La Federación de Radio y Televisión muestra su apoyo a los periodistas frente a los ataques de Sánchez
Los periodistas están recibiendo numerosos apoyos de las asociaciones del sector en el día de la libertad de prensa tras los ataques del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ciertos medios de comunicación. En esta ocasión es la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España la que ha mostrado su apoyo a los periodistas en un comunicado publicado este viernes donde muestra su «preocupación» por las palabras de Sánchez y lo que ha denominado «la máquina del fango».
«La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España tras el análisis pormenorizado de la comparecencia del presidente del Gobierno, la entrevista en RTVE, las posteriores declaraciones en la SER y actos de partido, aprovecha este día para hacer constar su preocupación por el señalamiento de dos de los pilares sobre los que asienta la Democracia, la Libertad de Expresión, en este caso a través de los Medios de Comunicación y el Poder Judicial», señala la Federación que preside el periodista Juan Ignacio Ocaña.
«La prensa, en general, debe estar y está comprometida con una información rigurosa y veraz, al margen de la línea editorial elegida libremente por los Editores y/o Consejos de Administración y los propios profesionales. Por tanto, y en defensa de todos los que en una u otra responsabilidad trabajan en y por la información, nos opondremos con firmeza a cualquier ataque o modificación que atente o trate de recortar las normas establecidas por la Organización de Naciones Unidas y por la Ley Europea de la Libertad de Medios, aprobada recientemente en el Parlamento Europeo y que vayan en contra de la propia Libertad de Expresión, un derecho que otorga la Constitución y que permite a los españoles contar con la información suficiente para formar su propia opinión», señala el documento.
Sánchez ha iniciado un ataque a determinados medios de comunicación tras sus cinco días de reflexión para decidir si continuaba como presidente del Gobierno o dimitía por los ataques, en su opinión, a su mujer, Begoña Gómez.
Lo último en España
-
‘Caso Leire’: la UCO investiga contratos en Correos cuando la presidía el íntimo de Sánchez, Juanma Serrano
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera
-
Giro en el precio de los taxis en 2026: el cambio que llega a Madrid a partir de este día
-
Adiós a esta mítica tienda de Barcelona: cierra sus puertas para siempre tras 40 años de historia
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
Últimas noticias
-
‘Caso Leire’: la UCO investiga contratos en Correos cuando la presidía el íntimo de Sánchez, Juanma Serrano
-
Ni aceite ni sal: el truco definitivo del chef José Andrés para que el chuletón quede tierno en Navidad
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera
-
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
-
Colas en Lidl por el calefactor de enchufe que calienta una habitación al instante: adiós a poner la calefacción