Desescalada

Fase 3 desescalada: ¿Puedo ir al cine o al teatro?

La fase 3 es la última del plan de desescalada

Fase 3 desescalada: ¿Puedo ir al cine o al teatro?

El 8 de junio el 70% del territorio nacional pasa a la fase 3, la última en el plan de la desescalada. Una nueva etapa en la que los españoles podremos disfrutar del cine y del teatro, aunque con aforo limitado y una serie de medidas.

Ir al cine o al teatro en la fase 3

Tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado, en la fase 3 los espectáculos culturales, bibliotecas y museos reabren sus puertas con un aforo máximo del 50%. En lo relativo a los cines y a los teatros, pueden desarrollar su actividad, siempre y cuando cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo en la sala.

Los primeros en abrir fueron los autocines al aire libre. El de Denia, en la provincia de Alicante, abrió el 14 de mayo.

En los cines no habrá estrenos hasta el 26 de junio, cuando llegarán títulos como: «Personal Assistant», «Corre como una chica», «Divino amor», «La cinta de Álex». A lo largo del verano se estrenarán películas que los espectadores llevan esperando mucho tiempo: «Mulan», «Bob Esponja», «Padre no hay más que uno 2″…

Espectáculos culturales y museos

En cuanto a los espectáculos culturales, en la fase 3 están sujetos a una serie de requisitos. Si se celebran en espacios cerrados, el aforo permitido es del 50%, hasta un máximo de 80 personas. Si en cambio estos espectáculos se desarrollan al aire libre, es obligatorio que los asistentes permanezcan sentados en butacas preasignadas, guardando la distancia necesaria. El aforo continúa siendo del 50%, aunque se permiten las reuniones de hasta 800 personas.

Después de casi tres meses en los que sólo hemos podido disfrutar de las películas en el salón de casa, se acerca el día en el que podamos disfrutar de los estrenos en pantalla grande.

Lo último en España

Últimas noticias