Familias de Sant Andreu se quejan al Ayuntamiento por comentarios de profesores a hijos de guardias civiles

Guardia Civil
200 alumnos se manifiestan en un instituto catalán para pedir respeto hacia hijos de la Guardia Civil

Un total de 18 familias se han dirigido al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para expresar su malestar por los comentarios que, según afirman, algunos profesores del IES El Palau hicieron a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil, a raíz de las cargas policiales del 1 de octubre, han informado fuentes municipales

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha convocado para el próximo lunes 9 de octubre una reunión con la dirección de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza en el Baix Llobregat y con familias que se han quejado por el trato recibido por alumnos hijos de guardias civiles en el instituto de la ciudad.

Por su parte, la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha informado a Europa Press que no ha recibido ninguna queja ni denuncia en este sentido.

Esta semana, el alcalde de Sant Andreu de la Barca se ha reunido en con la directora de Enseñanza en el Baix Llobregat para conocer cuál es la situación en el instituto y para pedirle que investigue las quejas recibidas.

Según fuentes consultadas, este jueves tres agentes de la Guardia Civil de paisano, uno de los cuales es miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto, acudieron al centro y hablaron con el director, la inspectora de Enseñanza y el jefe de estudios para saber cómo estaba la situación.

La visita de los agentes se produjo horas después de que unos 200 alumnos se concentraran a las puertas del instituto El Palau para protestar contra la presunta discriminación a alumnos hijos de guardias civiles y en demanda de «respeto».

Por su parte, el alcalde, Enric Llorca, hizo público un bando llamando al respeto, la tolerancia y el diálogo, y comprometiéndose a garantizar la convivencia pacífica de los vecinos, en una ciudad que acoge el cuartel que es la sede de la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona.

En un comunicado publicado en la web del instituto, el claustro de profesores manifiesta que «siempre ha velado por la perfecta convivencia de su comunidad educativa».

«Afirmamos nuestro más profundo rechazo a algunas de las informaciones publicadas los últimos días en algunos medios de comunicación que cuestionan la práctica profesional de los docentes del centro: la convivencia en el centro siempre ha estado y estará garantizada», añade el claustro de profesores

Convivencia en la comunidad educativa

En un comunicado publicado en la web del instituto, el claustro de profesores manifestó este jueves que «siempre ha velado por la perfecta convivencia de su comunidad educativa».

«Afirmamos nuestro más profundo rechazo a algunas de las informaciones publicadas los últimos días en algunos medios de comunicación que cuestionan la práctica profesional de los docentes del centro: la convivencia en el centro siempre ha estado y estará garantizada», añadió el claustro de profesores.

Lo último en España

Últimas noticias