Un familiar de Ibarretxe identificado por disparar en Amurrio a una vivienda
El hombre identificado por la Ertzaintza en relación con el disparo contra un caserío de la localidad alavesa de Amurrio, propiedad de una familia de la izquierda abertzale, es un ex policía nacional jubilado, familiar del exlehendakari Juan José Ibarretxe, y que ha negado ser el autor de los hechos.
Fuentes de la investigación han asegurado que en el registro efectuado en la vivienda de este ex policía nacional actualmente jubilado, la Policía vasca ha encontrado munición, pero no la pistola con la que supuestamente se efectuó el disparo contra ese caserío del barrio de Lezama de Amurrio.
El disparo se produjo el pasado domingo contra esta casa perteneciente a abertzales, ubicada en un barrio rural de la localidad de Amurrio, de unos 10.000 habitantes, situada a unos 35 kilómetros de Vitoria.
En la fachada de la casa colgaba un cartel en el que se reclamaba el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y el disparo rompió el cristal de la cocina, ubicada en el primer piso, pero nadie resultó herido ya que la pareja que se encontraba en ese momento en el interior de la vivienda estaba en la planta baja.
Encuentran munición en los registros
Los investigadores han confirmado que el hombre identificado por estos hechos es un jubilado en cuyo domicilio han encontrado munición de armas pero no la pistola con la que se efectuó el disparo y él ha negado haber sido el autor de estos hechos. De hecho, por el momento la Ertzaintza no ha efectuado ninguna detención.
Las mismas fuentes han indicado que este hombre, al jubilarse, entregó su pistola reglamentaria al Cuerpo, aunque han recordado que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pueden tener otra arma durante el ejercicio de su profesión e incluso pueden conservarla al dejar su actividad si solicitan permiso para ello con algún tipo de justificación.
El disparo contra este caserío ha provocado las críticas de la izquierda abertzale y la condena de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Amurrio, que ha confiado en que se esclarezca la autoría de estos hechos ocurridos el pasado domingo.
Temas:
- Juan José Ibarretxe
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Cómo va el Celta – Barcelona en directo: resultado online gratis y goles del partido de la Liga hoy en vivo
-
Los signos del zodiaco de los que no te puedes fiar ni un pelo y debes alejarte de ellos
-
Dónde ver gratis el Celta – Barcelona online por TV en directo y en vivo el partido de la Liga en streaming
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
-
El Barça marca de penalti gracias a una mano idéntica a la que protestó en Valencia cuando le afectó