La Familia Real recibe el cariño de Petra en su visita donde la Infanta Sofía sorprende llevando muleta

Zarzuela ha informado de que la Infanta sufrió este domingo un golpe que obligó a darle los cinco puntos de sutura

Ver vídeo

Los Reyes se encuentran realizando este lunes su visita prevista a la localidad mallorquina de Petra, en la que la Familia Real ha recibido el cariño de los vecinos en su recorrido por las calles donde han sido aclamados. La sorpresa de la visita la ha dado la Infanta Sofía, que ha aparecido acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla, por el que le han tenido que dar cinco puntos de sutura, según han informado fuentes de Zarzuela.

Entre vítores, vivas a España y a la Monarquía por parte de varios grupos de personas que les han dado la bienvenida (algo más alejado había otro grupo que profería gritos en contra) han accedido a la casa natal de fray Junípero Serra, que conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene una serie de utensilios y elementos que evocan el ambiente en el que nació y creció.

La hija menor de los Monarcas ha acudido junto a ellos y la Princesa de Asturias a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal.

Los cuatro miembros de la Familia Real han accedido a este lugar tras recorrer unos doscientos metros de la calle en Petra en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha.

En algunos momentos ha sido también ayudada por la heredera, la Princesa Leonor para caminar.

Zarzuela ha informado de que fue este domingo cuando sufrió el golpe que obligó a darle los cinco puntos de sutura, aunque sin ofrecer más detalles.

Familia Real Petra
Detalle de la rodilla lesionada de la Infanta Sofía.

Los Reyes y sus hijas llegaron el pasado viernes a Palma y desde el aeropuerto se trasladaron al Palacio de Marivent sin que se les hubiera visto desde entonces.

Por tanto, el acto de Petra, en el que han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Educación, Isabel Celáa, es la primera actividad en la que aparecen juntos los Reyes y sus hijas con motivo de su estancia en Palma y que se prolongará hasta el 18 de agosto.

Esta mañana, el Rey recibió en el Palacio de la Almudaina a varias autoridades autonómicas y locales, entre ellas, Francina Armengol.

La villa natal de fray Junípero Serra

La estatua de Fray Junípero Serra en Petra (Mallorca), su localidad natal, fue atacada hace unas semanas. Amaneció un día con la cabeza cubierta por una bolsa. La cruz que sostenía en su mano izquierda había sido sustituida por una botella. Este hecho se produjo días después de que Sonia Vivas, concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el Consistorio de Palma de Mallorca, pidiera retirar la estatua que hay de este santo en la capital balear.

Fray Junípero es un santo de origen mallorquín, beatificado por Juan Pablo II en 1988 y canonizado por el papa Francisco en 2015 en Washington DC. Este fraile franciscano español fue doctor en filosofía y teología y tras viajar a América fundó nueve misiones en la Alta California y presidió otras quince. Estas misiones sirvieron para facilitar la integración de los nativos en la sociedad moderna. Es el segundo santo nacido en Baleares y lo es por proteger a los indios de la explotación, un colectivo que le tenían en gran estima.

Lo último en España

Últimas noticias