El que faltaba: ‘Kichi’ dice que la crisis del PSOE se debe a una «convulsión del régimen»
Las redes sociales convierten en tendencia mundial la guerra interna en el PSOE
Sánchez intenta retrasar su muerte política amenazando con “ir a los tribunales”
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se han pronunciado este jueves sobre la crisis interna que está viviendo el PSOE en las últimas horas.
«La lucha en el PSOE no es entre ideologías, sino una convulsión del régimen que sigue sin encontrar su forma de regeneración tras el 15M», ha asegurado ‘Kichi’ a través de su cuenta de Twitter en relación a la crisis del PSOE.
La lucha en el PSOE no es entre ideologías, sino una convulsión del régimen que sigue sin encontrar su forma de regeneración tras el 15M.
— José María González (@JM_Kichi) 29 de septiembre de 2016
Por su parte, la dirigente podemita en Andalucía ha afirmado en torno a la guerra interna socialista que «que no se atrevan a dar más lecciones de democracia y responsabilidad quienes intentan dar un golpe de estado en su propio partido».
Que no se atrevan a dar más lecciones de democracia y responsabilidad quienes intentan dar un golpe de estado en su propio partido.
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 29 de septiembre de 2016
Y es que a última hora de este miércoles, 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE dimitieron en bloque para forzar la dimisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y así la gestión de la formación estuviera en manos de una gestora.
Sin embargo, tanto Sánchez como sus afines dentro del PSOE amenazaban con «ir a los tribunales» debido a que aseguran, según los estatutos internos, que debería ser un congreso federal extraordinario el que eligiera a la nueva Ejecutiva.
Cabe recordar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también se pronunció sobre la crisis del PSOE, llegando a apoyar al propio Sánchez.
«Pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude», esgrimía Iglesias a través de su cuenta de Twitter.
Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 28 de septiembre de 2016
Lo último en España
Europa debate eliminar el día de Reyes del calendario escolar de los hijos de funcionarios en Bruselas
Un marroquí expulsado por secuestro y asesinato en Sevilla amenaza: «Si me echáis, volveré»
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo y la vuelta de la Dama de Elche
Últimas noticias
Ortuño anuncia un plan de seguridad de 120 millones para Murcia ante el «maltrato» del Gobierno de Sánchez
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
Orriols y los perros de la extrema derecha
El fiscal acusa a dos sospechosos de asesinar en Indonesia a Matilde Muñoz la española afincada en Mallorca