Fallece un concejal del PNV de un infarto cuando iba en bicicleta
El concejal del PNV en Elorrio Joseba Mujika ha fallecido este domingo de un infarto sobre una bicicleta, según ha informado el PNV de Vizcaya y su presidenta, Itxaso Atutxa.
Testigos presenciales han apuntado que, al parecer, el deportista ha sufrido un desvanecimiento y se ha salido de la carretera en un tramo en curva de una carretera local de la provincia de Huesca. De ser así no se trataría de una muerte en accidente de tráfico sino por causas naturales, informa El Periódico de Aragón.
Joseba Mujika, de 47 años, estaba casado y era padre de dos hijos; era licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública y en Urbanismo, y compaginaba su labor en el Ayuntamiento de Elorrio con su puesto en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Concejal en los tres últimos mandatos, era también director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Guipúzcoa. En las dos últimas elecciones locales, el edil fallecido encabezó la candidatura del PNV en Elorrio.
«No olvidaremos todos estos años de compromiso con el pueblo y con este partido. Un hombre valiente y trabajador. Siempre te recordaremos, amigo. Descansa en paz», ha señalado el PNV de Vizcaya.
«Un día muy triste, estamos todos muy afectados, no lo podemos creer», ha dicho la presidenta de las Juntas de Bizkaia. Ana Otadui ha definido a su compañero de grupo, con el que compartió el gobierno de Elorrio entre 2011 y 2015, como «una buena persona, generoso, trabajador, alegre, optimista, de ayudar a la gente«. Entonces Joseba era teniente de alcalde del equipo liderado por Otadui. Unos años de los que la jeltzale guarda »muy buenos recuerdos», «Joseba era un abertzale comprometido con este pueblo», ha apuntado Ana Otadu emocionada, según reseña El Correo.
Lo último en España
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
Últimas noticias
-
Detenidos cuatro fugitivos en Mallorca por intentar atropellar a agentes cuando huían de controles
-
¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
Vecinos de Pere Garau piden instalar señales y radares pedagógicos en los pasos de peatones del barrio
-
El alcalde de Palma acaba con el sectarismo de la izquierda de sólo subvencionar al colectivo vecinal afín