Fallece con Covid un niño de cinco años en Canarias
Un niño de cinco años es una de las víctimas del Covid en Canarias, que este viernes ha superado por primera vez en la pandemia el millar de contagios en un solo día, 1.023, en una jornada en la que se registran dos nuevas muertes por la covid-19 y en la que por tercer día consecutivo se bate el récord de infecciones en 24 horas.
El niño, que ha fallecido en Tenerife, «sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV2», de acuerdo con la Consejería de Sanidad; la otra persona fallecida, también en Tenerife, es una mujer de 90 años que padecía patologías previas.
Hay quince personas más hospitalizadas en planta que el jueves, 357 frente a 342, y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son sesenta, los mismos que la víspera.
La incidencia acumulada de casos en los últimos catorce días se sitúa en 413,2 y en los últimos siete días en 232,82.
Los contagios han sido más numerosos en Tenerife, con 529, seguida de Gran Canaria con 391, Fuerteventura con 38, Lanzarote con 21, La Palma con 20, La Gomera con 19 y El Hierro 5.
Las infecciones acumuladas desde el comienzo de la pandemia en Canarias son 73.367, las muertes 806, las altas médicas 62.168 y los casos activos 10.393, la primera vez que se superan los 10.000 enfermos simultáneos.
En Tenerife hay 6.204 casos activos, en Gran Canaria 3.344, en Fuerteventura 419, en Lanzarote 177, en La Palma 167, en La Gomera 68 y en El Hierro 14. Sanidad ha realizado 1.767.104 pruebas diagnósticas, de ellas 9.498 el jueves.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
ONCE hoy, lunes, 15 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Un incendio cerca de la M-40 sorprende a los vecinos de Hortaleza y moviliza a 5 dotaciones de bomberos
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 15 de septiembre de 2025