Sentencia 'La Manada'

Fachin compara a Rivera y a Boadella con ‘La Manada’ de Pamplona

La Manada
Tuit de Albano Dante Fachin en el que compara a Rivera y a Boadella con 'La Manada' de Pamplona
Gonzaga Durán

Albano Dante Fachin, ex secretario general de Podemos en Cataluña (Podem), ha comparado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al ‘presidente de Tabarnia en el exilio’, Albert Boadella, con ‘la Manada’ de Pamplona, cuyos miembros fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual. «Cuando decían ‘regeneración’ querían decir ‘degeneración’», ha afirmado Fachin en las redes sociales.

«¿Queréis Más Manada? Aquí vemos a Albert Rivera. A un lado el «presidente de Tabarnia». Del otro, Arcadi Espada, el ‘señor’ que defiende a la Manada en la TV. Cuando decían ‘regeneración’ querían decir ‘degeneración’», ha manifestado en su perfil de Twitter.

De esta forma, el ex dirigente de Podemos Cataluña utiliza una imagen de archivo en la que aparecen juntos Rivera, Boadella y el periodista Arcadi Espada para compararlos con ‘La Manada’, cuyos cinco miembros fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona a una joven de 18 años, en el marco de los Sanfermines. Una sentencia que ha generado mucha polémica y rechazo social porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación.

En noviembre del año pasado, Fachin dimitió como líder de Podem por sus peleas internas con el máximo mandatario de su partido, Pablo Iglesias. Fachin llegó a romper el carné de la formación para mostrar su rechazo a Iglesias. De cara a las elecciones catalanas del 21-D, el ex líder podemita participó en actos de campaña tanto de la CUP como de ERC, pero no llegó a ir en sus listas.

Poco después, inauguró la plataforma Som Alternativa, que superó en número de adeptos en las redes sociales a Catalunya en Comú Podem, la coalición de Podemos en Cataluña con ‘los comunes’ que ideó Iglesias para la cita electoral del 21-D. En público, Fachin siempre ha mostrado su apoyo a los golpistas encarcelados y a los argumentos independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias