Podemos

Fachín amenaza a Errejón por distanciarse del caso de los diputados golpistas: «Cuando te pille…»

En el entorno del separatismo catalán no ha gustado la equidistancia del candidato de Mas Madrid a presidir la Comunidad, con la suspensión de los parlamentarios Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull.

Fachín amenaza a Errejón por distanciarse del caso de los diputados golpistas: «Cuando te pille…»
Fachín amenaza a Errejón

El ex podemita Albano-Dante Fachín carga contra Iñigo Errejón por distanciarse de la suspensión de los diputados golpistas en el Congreso. Del mensaje amenazante que el miembro del Frente Republicano- candidatura rupturista del Partido Revolucionario de los Países Catalanes, Somos Alternativa y Partido Pirata- colgaba en su cuenta de Twitter, se infiere una crítica abierta las declaraciones de Errejón en las que aseguraba que el tema «me pilla muy lejos»:

En un mensaje posterior, Fachín se refería a la conocida frase del pastor luterano, alemán y antinazi, Martin Niemöller: «Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque no era socialista. Luego vinieron por los sindicalista, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí». Reflexión con la que el ex podemita asegura que sólo trata de advertir a Errejón de que «si sigue mirando para otro lado, el próximo será él».

Albano Dante Fachín acudía como testigo al Tribunal Supremo, el pasado 28 de febrero, en el juicio al ‘procés. Lo hacía a petición de la defensa del líder de la entidad separatista Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y para relatar lo ocurrido en las movilizaciones del 20-S ante la sede de la Consejería de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña.

El exsecretario general de Podem -marca de la formación que lidera Pablo Iglesias, en Cataluña- aseguró no haber identificado la concentración del 20 de septiembre de 2017 como independentista, sino marcada por un carácter plural y aseguró que hubo un ambiente distendido.

El entonces diputado del Parlament de Cataluña, manifestó en la Sala que la gente podía entrar y salir del edificio oficial «de manera bastante normal». Y relató cómo él «estaba fumando al lado de los agentes de la Guardia Civil y le pregunté a uno de ellos si les molestaba el humo”, en un intento por normalizar la situación que se vivió en el día de autos.

Lo último en España

Últimas noticias