Un F-18 del Ejército del Aire se estrella en una exhibición en Zaragoza
Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado este sábado en Zaragoza durante unas maniobras de exhibición. El momento del accidente ha sido captado en un vídeo en el que se ve al aparato caer en barrena hasta estrellarse contra el suelo en medio de una bola de fuego.
El piloto ha logrado eyectarse antes de que tuviera lugar el choque. El Ejército del Aire ha confirmado que ha salido con vida del accidente y ya ha sido trasladado a un hospital. En el vídeo que acompaña a estas líneas, grabado por testigos de lo ocurrido, se aprecia cómo el piloto ha logrado abandonar la aeronave en paracaídas antes de que ésta se estrellara contra el suelo, provocando una gran explosión.
Desde el Ejército del Aire han informado del suceso, señalando que «el avión ha caído dentro del perímetro de la base» y que «el piloto se ha eyectado satisfactoriamente». Éste ha logrado salvar la vida, aunque ha sufrido heridas de diversa consideración en la pierna y la cadera. «El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro», ha publicado la cuenta oficial del Ejército del Aire.
El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro. https://t.co/F9Vwbq9Xw9
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) May 20, 2023
La aeronave forma parte del Ala 15 del Ejército del Aire, con sede en esa misma base de Zaragoza. Los restos del aparato se han estrellado contra la cabecera de la pista, por lo que se ha suspendido la actividad hasta que se recupere la normalidad.
Lo último en España
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Las denunciantes de Julio Iglesias piden «protección» a la ONU tras la publicación en OKDIARIO del vídeo de una declaración ante la fiscal
-
La abogada de la denunciante de Julio Iglesias maniobró para buscar un vínculo con España y lograr que fuera juzgado en la Audiencia Nacional
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
La madre de las finales en el US Open femenino: Sabalenka con corona, pero sin trono ante Rybakina, la jerarca silenciosa
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Los OK y KO del viernes, 11 de septiembre de 2026
-
Las denunciantes de Julio Iglesias piden «protección» a la ONU tras la publicación en OKDIARIO del vídeo de una declaración ante la fiscal