Ministerio de Exteriores

Exteriores felicita el Ramadán y las redes contestan con ironía: «¡Feliz Pascua a vosotros también!”

Cumbre España Marruecos
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. Foto EP

El Ministerio de Exteriores que dirige Arancha González Laya ha encendido las redes sociales al publicar un mensaje en el que felicitaba a los musulmanes el comienzo del Ramadán. «Todavía estoy esperando a que nos felicitéis la Semana Santa a los católicos de España y del resto del mundo. Sois unos sectarios», les han recriminado.

«¡Feliz #Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes! En su comienzo atípico este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en #España y el mundo, este periodo central de su fe», ha publicado el Ministerio desde su cuenta oficial.

En apenas unos minutos, el tuit ha empezado a tener repercusión entre los tuiteros que han criticado el afán del Gobierno por felicitar festividades de religiones que no son la católica y evitar, sin embargo, mandar un mensaje a los cristianos que se han visto afectados por la anulación de todos los actos religiosos durante la pandemia.

«La Semana Santa cristiana también pasó y fue atípica, pero al Gobierno de España, país de mayoría católica, se la suda», reclama una tuitera.

«Feliz Pascua a vosotros también», han ironizado.

«Feliz pascua. Trasmitírselas a vuestro presidente el chulo del Falcón y a vuestro vicepresidente el comunista de Vallecas», criticaba otro de los usuarios.

Este año, a diferencia del anterior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha hecho mención al Ramadán.

Sin embargo, la laicidad del Gobierno provocó el enfado de los españoles las pasadas navidades al evitar felicitar la Navidad con mensajes en los que únicamente hacía referencia a las «Fiestas».

Desde la cuenta de La Moncloa felicitaron las fiestas de cinco maneras: en español, en vasco, en gallego, en catalán y en inglés. Junto al mensaje colgaron un vídeo en el que aparecía un pájaro y una bola compuesta por plumas. «Os deseamos un año 2020 lleno de paz, justicia y concordia para todos».

Lo último en España

Últimas noticias