Exteriores desaconseja viajar a Venezuela salvo por «extrema necesidad»
Exteriores ha modificado en los últimos días las recomendaciones de viaje respecto a Venezuela que incluye en su página web, en las que también aconseja evitar desplazamientos por el interior del país, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios.
Esta modificación tuvo lugar en vísperas del ultimátum que el Gobierno dio al régimen de Nicolás Maduro para que convocara elecciones libres, democráticas y con garantías internacionales en ocho días o, en caso contrario, España reconocería a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
Este lunes, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado el reconocimiento oficial de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente «encargado» de Venezuela.
En sus recomendaciones de viaje, el ministerio que dirige Josep Borrell recalca que el deterioro de la seguridad en Venezuela hace aconsejable que se extremen las medidas de prevención en caso de viajar a este país.
Así, recomienda evitar las áreas donde se desarrollen manifestaciones de protesta, incluso si está previsto que sean pacíficas, y recuerda que los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han causado víctimas mortales, heridos de diversa consideración y numerosas detenciones.
Lo último en España
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El psiquiatra pillado sin EPI estuvo en contacto con el español positivo en hantavirus en el microbús burbuja de la UME
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
-
Uno de los 14 españoles ingresados en el Gómez Ulla da positivo por hantavirus en la PCR
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
David González, escritor: «El gran pegamento de la familia Franco se llama Pedro Sánchez»
-
ONCE hoy, lunes, 11 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El psiquiatra pillado sin EPI estuvo en contacto con el español positivo en hantavirus en el microbús burbuja de la UME
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de mayo de 2026