El exconseller Vendrell (ERC) amenaza al PSC: «Id con cuidado, nos acordaremos del papel de cada uno»

Vendrell-ERC
Xavier Vendrell en una imagen de archivo.

El exconseller de la Generalitat y exdirigente de ERC Xavier Vendrell ha cargado este viernes contra los partidos que rechazan el referéndum del 1 de octubre y, en concreto, ha advertido al PSC: «Id con mucho cuidado. Estamos en un momento histórico y nos acordaremos todos del papel que ha hecho cada uno».

Lo ha dicho en un acto de la ANC en la plaza Cataluña de Sant Joan Despí, y en que también ha participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Xavier Vendrell ha dicho a los socialistas que deben escoger entre estar «al lado de la libertad o al lado de la aniquilación de la nación catalana».

Vendrell está convencido de que votantes no independentistas pueden decantarse por el ‘sí’ ya que quieren para Cataluña un Estado «donde no sea delito poner una papeleta en un sobre, sino billetes de 500 euros que los cobra el presidente y lo vuelven a elegir presidente», en alusión implícita a Mariano Rajoy.

También ha cargado contra el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, por su «penoso papel» del jueves en el pleno, alegando que uno de sus discursos contra la ley de transitoriedad jurídica motivó los aplausos del PP y Cs.

Y ha opinado que la opción independentista está en disposición de ganar porque durante años ha demostrado que trabaja para todos los catalanes hayan nacido o no en Cataluña, y ha evocado su apoyo a que José Montilla fuera presidente de la Generalitat: «No tenemos ningún problema en que una persona nacida fuera del país sea el presidente del país».

Lo último en España

Últimas noticias