El ex vicedircom de Sánchez citado a declarar el 6 de mayo como investigado en el caso Villarejo
Alberto Pozas, ex director general de Información Nacional en La Moncloa, acudió por primera vez a declarar ante el juez Manuel García-Castellón el pasado 8 abril. El magistrado interrumpió su declaración al cambiar su condición de testigo a investigado.
El ex vicedircom de Pedro Sánchez, Alberto Pozas, ha sido citado a declarar el próximo lunes 6 de mayo ante el juez Manuel García-Castellón como imputado en el caso Villarejo.
El ex director general de Información Nacional en La Moncloa acudió por primera vez a las dependencias de la Audiencia Nacional el pasado 8 de abril, para declarar por el ‘pendrive’ con el contenido del móvil robado a la asesora de Pablo Iglesias y que Pozas le entregó al comisario José Manuel Villarejo cuando era director de ‘Interviú’.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 interrumpió la declaración de Alberto Pozas al cambiar su condición de testigo a investigado en el ‘caso Tándem’. Ahora el ex número dos del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, regresará acompañado de un abogado para explicar al juez cómo le llegó el ‘pendrive’ con el contenido del móvil Dina Bousselham.
Con los datos que figuraban en ese dispositivo, según declaró Villarejo, el entonces comisario redactó un informe que facilitó a sus superiores y en el que aseguró que no tenía «interés policial», por lo que decidió archivarlo, como hacía con todos sus trabajos.
El pasado 2 de abril, el presidente de Zeta, Antonio Asensio Mosbah, acudió a declarar a la Audiencia Nacional ante el juez que instruye el caso Tándem. Él mismo calificó de “tema menor” que fuera a comparecer como testigo.
En un chat del teléfono robado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró en una conversación de Telegram que estaría dispuesto a azotar a la periodista Mariló Montero hasta sangrar.
Alberto Pozas presentó el jueves 4 de abril su dimisión al presidente del Gobierno. Fue aprobada el viernes por el Consejo de Ministros. Ese mismo día fue citado a declarar como testigo ante García-Castellón. Ahora se puede enfrentar a un delito de revelación de secretos.
Lo último en España
-
Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
Últimas noticias
-
Anfield explota contra el Manchester City: «Tramposos y culpables»
-
Día de la Hispanidad: ¿qué se celebra y por qué el 12 de octubre es fiesta en España?
-
Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026
-
Sorteo del Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional 2026: todos los premios que se reparten
-
Susto en la boda de Sandra Barneda: el marido de Carmen Borrego se desmaya en plena celebración