COMUNIDAD VALENCIANA

El ex torero Vicente Barrera será vicepresidente de Mazón y consejero de Cultura

torero Vicente Barrera
Vicente Barrera.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Carlos Mazón ha cerrado con Vox casi al completo la estructura de la Generalitat valenciana. El partido de Santiago Abascal se hará cargo de la vicepresidencia primera, que ostentará el torero Vicente Barrera, sobre el que también recaerán competencias de la conselleria de Cultura.

Vicente Barrera Simó es un valenciano de pura cepa nacido un 29 de julio de 1968. Su nombre lo heredó de su abuelo, un matador de toros que debió pasarle los genes del arte taurino porque aunque su padre intentó mantenerle alejado de los trajes de luces y no pisó una plaza durante casi toda su juventud, finalmente se pudo poner delante de un toro mientras estudiaba Derecho. Fue en Murcia y corría agosto del año 1992. Una novillada sin picadores en la localidad de Blanca vio el estreno de una carrera que le daría muchas tardes de gloria.

Una carrera fulgurante que en apenas dos años -julio de 1994- le vería tomar la alternativa, por supuesto en Valencia, con un padrino de excepción, Curro Romero, y un testigo de postín, Miguel Báez el LitriUna corrida en la que cortó una oreja, una de las muchas que atesoró durante los siguientes 17 años hasta que cortó su coleta.

Antes, en 2008, empezó a torear en la política, esta vez con Francisco Camps de padrino. Cuatro años después rompió su carné de militante popular y fichó por la ganadería de Rosa Díaz, aunque nunca se afilió a UPyD.

Pero seis años después haría el paseíllo en la plaza donde desde entonces ha triunfado faena tras faena. Vox le acogió como militante en 2018 y ya en 2019 , el ex torero entraría en la liza electoral municipal. Otra carrera fulgurante que le ha llevado a lo más alto en este 2023 como miembro del equipo negociador de Vox, junto a Carlos Flores e Ignacio Gil Lázaro. Una negociación en la que evidentemente ha demostrado su arte para torear y salir más que airoso, con todos los triunfos en la mano.

Ahora le toca hacer otro paseíllo triunfal, de nuevo en su ciudad natal, junto a Carlos Mazón como cabeza de cartel. Pero qué duda cabe que como le ocurrió en sus tiempos de joven novillero, la crítica tendrá los ojos puestos en el flamante vicepresidente de la Generalitat cuando tome la alternativa.

 

Lo último en España

Últimas noticias