España

El ex primer ministro belga muestra su «oposición» a Puigdemont y denuncia «uso político» de su imagen

El líder de los socialistas valones y ex primer ministro belga, Elio di Rupo, ha querido subrayar este jueves su «total oposición a la actitud» del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, después de que el eurodiputado de PDeCAT Ramon Tremosa haya hecho un uso «político» de una fotografía suya tomada la víspera.

El ex primer ministro socialista se refiere a una fotografía difundida la víspera por el propio Tremosa en su perfil de Twitter, en la que se ve a Di Rupo y al eurodiputado de PDeCAT posando sonrientes en una autofoto.

Tremosa publicó la instantánea acompañada de un texto en que el que decía haber «agradecido» a Di Rupo «su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy» a raíz del ingreso en prisión de parte del ex Govern de Carles Puigdemont.

Malestar en el Gobierno español

A principios de mes, Di Rupo fue también objeto de polémica y causa de malestar en el Gobierno español por achacar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un comportamiento de «franquista autoritario» frente al «abuso de posición» de Carles Puigdemont.

«Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión», dijo entonces el socialista valón.

Responde Albert Rivera

Sobre el uso de la imagen de Di Rupo por parte del partido de Carles Pugdemont se ha pronunciado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha denunciado a través de las redes sociales «la estafa que representan los políticos separatistas».