El ex JEMAD Julio Rodríguez candidato de Iglesias y Errejón para liderar Podemos en Madrid
El exjemad Julio Rodríguez será el candidato a liderar Podemos en Madrid tras el acuerdo alcanzado por el secretario general, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón, en una lista con la que ambas corrientes competirán contra la encabezada por la diputada Isa Serra, de Anticapitalistas. El acuerdo lo han confirmado fuentes de ambos sectores de la negociación, que han alcanzado el acuerdo horas antes de que acabe el plazo de presentación de las candidaturas esta medianoche.
Además, el propio Julio Rodríguez ha anunciado en Twitter que se ha conseguido una candidatura de unidad «para apostar por el 2019» y de ese modo «revalidar el Ayuntamiento y ganar la Comunidad» y que será él mismo quien encabece esa candidatura al consejo ciudadano de la capital.
De ese modo, el candidato a liderar Podemos en la capital hace referencia al acuerdo entre ambos sectores de la formación para que el secretario de Análisis Político de Podemos, Íñigo Errejón, sea el cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En la negociación para renovar la dirección en Madrid está muy presente la configuración del cartel electoral en la ciudad para 2019: si finalmente la alcaldesa, Manuela Carmena, no se presenta de nuevo, el planteamiento de los cercanos a Pablo Iglesias es impulsar a Julio Rodríguez como cabeza de lista.
«Gracias por el esfuerzo de todas, y especial agradecimiento a Íñigo, Ramón, y Jesús», ha escrito Julio Rodríguez en referencia a Íñigo Errejón, al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y al actual líder de Podemos en Madrid, Jesús Montero, que no opta a la reelección. El aspirante a la secretaría general presentará su candidatura en una rueda de prensa este lunes, han informado fuentes de la dirección de Podemos en Madrid.
La dirección saliente considera a Julio Rodríguez un ciudadano «empoderado» y de «larga trayectoria profesional» que ha decidido dar un paso al frente para asumir un compromiso político, un perfil que comparan con el de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, con quien hará un «buen tándem».
Lo último en España
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
-
Aragón alerta que «no tiene medios» para hacerse cargo de los 251 menas que Sánchez planea trasladar
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases para 2025-2026
Últimas noticias
-
Lagarde alerta que la injerencia de Trump en la Fed es «peligroso para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
-
Ni amoníaco ni vinagre: el truco de los expertos para quitar el hielo del congelador en minutos
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
El dineral que cobraría Lydia Lozano tras su fichaje por Mediaset