El ex jefe de Policía García-Castaño declara que seguía órdenes del ex número 2 de Interior con Rajoy
El ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía, Enrique García Castaño, alias 'El Gordo', ha corroborado ante el juez Manuel García-Castellón que el ex número 2 de Interior Francisco Martínez
El ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’, ha corroborado ante el juez Manuel García-Castellón que el ex número 2 de Interior en el Gobierno de Rajoy, Francisco Martínez, era la persona que conocía el operativo policial diseñado para robar información sensible al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
Según fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO, García-Castaño ha asegurado que quién «estaba al mando de la Policía Nacional y la Guardia Civil» era Francisco Martínez por lo que era la persona que conocía todo el plan.
El comisario ha explicado que él le entregó un ordenador –sin conexión a Internet– y el ‘pendrive’ con el volcado de la información sustraída a tres teléfonos de Bárcenas. Sin embargo, según las mismas fuentes, ha asegurado que la información importante se encontraba en el teléfono que el ex tesorero utilizaba habitualmente, ya que los otros móviles eran antiguos.
El ex número 2 de Interior
El ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, también ha acudido a declarar en calidad de imputado ante el juez Manuel García-Castellón por el ‘caso fondos reservados’ desvelado por OKDIARIO. Martínez ha abandonado diez minutos después de la Audiencia Nacional y fuentes jurídicas señalan que se ha acogido a su derecho a no declarar en la causa que se encuentra bajo secreto de sumario.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye el ‘caso Villarejo’, le citó el pasado miércoles tras reunirse con los fiscales anticorrupción, aunque la imputación de Martínez llevaba sobre la mesa del juez desde el pasado mes de mayo, cuando dejó de conservar su condición de aforado tras las elecciones del 28 de abril. Hasta ese momento, Martínez conservaba su condición de aforado al haber sido incluido por el PP como vocal suplente en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.
Lo último en España
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
El Gobierno rechaza asumir las gestión de los incendios que azotan el país y dejan más de 6.000 evacuados
-
Muere el hombre de 83 años que sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo en el incendio de Tres Cantos
-
España se quema: casi 6.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Tarifa, Tres Cantos y Toledo
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Muere repentinamente el atleta Mattia Debertolis tras colapsar en los Juegos Mundiales
-
El Govern ampliará la desaladora de Alcudia con dinero de la ecotasa
-
El Barça filtra imágenes nocturnas regando el césped del Camp Nou como medida de presión
-
Éste es el signo del horóscopo más infeliz: siempre ve el vaso medio vacío