Euro Pacific Bank, la entidad ‘offshore’ de las Granadinas en la que cobró Iglesias
Pablo Iglesias cobró 272.000 dólares del Gobierno de Venezuela, informa en exclusiva OKDIARIO. La transferencia se realizó a una cuenta en el Euro Pacific Bank (EPB), según consta la documentación a la que ha tenido acceso este medio, con sede en Kingstown, capital de la isla caribeña San Vicente y las Granadinas.
Basta con visitar la web de la entidad (que garantiza privacidad) para dar pronto con la palabra offshore, muy reproducida en las últimas fechas a cuenta de ‘los papeles de Panamá’, de cuyas filtraciones se sirve el secretario general de Podemos para atacar a rivales, omitiendo sus recursos lejos de la lupa del fisco español.
Esa cuenta no está a nombre de Iglesias sino que figura ‘Santa María’, segundo apellido de su madre. En la factura, a disposición de los lectores desde primera hora de este viernes, constan firmas de varios altos cargos del ejecutivo bolivariano, que ocultaba el documento en archivos secretos y encriptados.
San Vicente y las Granadinas es un país con muy variadas opciones para los que quieran tener dinero fuera de forma opaca y es considerado uno de los destinos más seguros del Caribe para el que no quiera ser cazado. EPB se caracteriza también por un óptimo servicio de comunicación con sus protegidos clientes.
Lo último en España
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
-
La Generalitat de Illa colaboró en el acto de Alicante en que Urtasun «apoyó» a 2 entidades catalanistas
-
Ayuso avisa que «cualquier mala práctica» en la Sanidad pública «será erradicada con contundencia»
-
Madrid investiga la gestión del Hospital de Torrejón tras los audios del CEO: «Total y absoluto rechazo»
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
Últimas noticias
-
Un asombroso hallazgo en Israel desvela que hace 2000 años ya se falsificaban artículos de lujo
-
Adiós al árbol de Navidad: esta tendencia de decoración es la moda para 2026 y resulta mucho más distinguida
-
Investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
-
La Generalitat de Illa colaboró en el acto de Alicante en que Urtasun «apoyó» a 2 entidades catalanistas