ETA trata de protagonizar la actualidad con una nueva carta, anunciando de nuevo que se «disuelve»
Un nuevo comunicado, un nuevo intento de ETA por protagonizar la actualidad. La banda terrorista ha anunciado —una vez más—, esta vez en una carta fechada el 16 de abril, su decisión de «dar por terminado su ciclo histórico» y ha indicado que ha disuelto «completamente todas sus estructuras».
La misiva fue adelantada la semana pasada por Carlos Herrera en su programa matinal en la Cadena Cope. Herrera la leyó completa antes de que se hiciera pública este miércoles, al enviarse supuestamente a varios medios y al Gobierno vasco.
En la carta, enviada por la organización asesina a varias instituciones y agentes políticos, y a la que ha tenido acceso Efe, ETA transmite su decisión de «dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido».
«Por tanto», continúa, «ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política».
Temas:
- ETA
- Terrorismo
Lo último en España
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Un taller en Madrid invita a dibujar a partir de la cocina
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»