El estreno de ‘S’ha Acabat!’ en Madrid congrega a casi un centenar de jóvenes
Participaron la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, y el diputado del PP, Miguel Ángel Sastre Uyá
El estreno de S’ha Acabat! en Madrid ha congregado a cerca de un centenar de personas en un acto titulado Por una España Unida, en el que ha participado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y el diputado del PP, Miguel Ángel Sastre Uyá. El coloquio entre ambos fue moderado por la nueva delegada de la asociación en Madrid, Patricia Conde.
El acto se celebró este pasado viernes, y lo inauguró el vicepresidente de S’ha Acabat!, Hugo Escarpa. El representante de la asociación presentó la nueva delegación y comenzó recordando con unas palabras a las víctimas de la DANA que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Conde fue la encargada de dar paso a los políticos que han participado en el coloquio. La nueva delegada de la asociación en Madrid compartió su experiencia personal como estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. La joven aseguró que esa institución está «dominada por la influencia de la izquierda más radical, donde incluso se ha llegado a hacer apología del terrorismo».
La experiencia vivida por Conde en ese entorno fue la que le empujó a tomar conciencia de la situación política y de lo que podrían estar viviendo sus compañeros universitarios en Cataluña, tal y como expresó en su intervención. Desde entonces, decidió posicionarse y defender públicamente «la libertad de expresión, los valores constitucionales y la unidad de España».
El valor de la «batalla cultural»
Por su parte, Sastre Uyá aprovechó sus intervenciones para explicar cómo fueron sus primeros pasos en la política activa. Ahora, como diputado nacional, mencionó cuáles son sus labores en la Comisión de Vivienda en la Cámara Baja. En ese sentido, expresó su descontento con la forma en la que está manejando este tema el Gobierno de España, un aspecto que es especialmente delicado para los jóvenes. Y llamó a optar por defender una «alternativa cultural» en contraposición con la ideología dominante copada por las formaciones progresistas.
En el caso de Pérez Moñino, puso el acento en la importancia de las políticas municipalistas. En su caso, comenzó en política como concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde gobierno la izquierda desde que se instauró la democracia en España. Y subrayó la importancia de dar la «batalla cultural», algo que describió como «no amedrentarse ante la izquierda y sus propuestas, sino afrontar nuestros valores con convicción y valentía»
Los dirigentes de S’ha Acabat! han celebrado la buena acogida que ha tenido este evento entre los jóvenes, que han acudido en gran número a este primer acto. A ojos de esta asociación, lo más relevante es que «muchos jóvenes pudieron conocer los objetivos» de S’ha Acabat! y «tuvieron la
oportunidad de sumarse a este proyecto». Además, han subrayado que «este acto tan solo es el comienzo de la andadura de S’ha Acabat! por la Capital», ya que pondrán en marcha más iniciativas en los próximos meses.