Éste es el himno propuesto para Tabarnia
Tabarnia llega a la televisión del país donde se esconde Puigdemont
Butifarra de Boadella al separatismo en su primer discurso como presidente en el exilio de Tabarnia
En las redes sociales está circulando una propuesta de himno oficial para Tabarnia, el movimiento que plantea la unión de Tarragona y Barcelona para formar una nueva Comunidad Autónoma que siga anexionada al resto de España.
«¡Viva la tierra de Tabarnia y sus gentes que de todas partes son!», es comienzo de este himno que abre su puerta a todos los ciudadanos que se sientan españoles dentro de Cataluña. «¡Hablamos en catalán o en castellano, sin fronteras en nuestro corazón!», añade este cántico, en alusión a las fronteras que están creando los independentistas a los que no comulgan con sus ideas.
Este canto propone unir y aceptar a todos los ciudadanos del mundo que quieran venir en esta región sin imposición de ideas o de idiomas, al contrario de lo que predican los dirigentes independentistas catalanes.
«¡Visca la gente de Tabarnia, cualquiera puede venir a trabajar!, de Italia, de Colombia o de Lituania, ¡no hay el nivel c de catalán!», manifiesta este himno, puesto que «Tabarnia siempre permanecerá abierta a todo el que se sume a este lugar».
El cántico también resalta la unión de varias culturas características de España, como las rumbas o las sardanas. «Tabarnia baila rumbas y sardanas, y samba si lo pide la ocasión. Hagamos un castell o parrillada, a todos invitamos al fogón».
«¡Que viva Tabarnia, cuando juega la roja festejamos cada gol!, ¡Que viva Tabarnia, somos del Barsa y del Espanyol!», termina esta propuesta de himno para Tabarnia.
Este movimiento ya presentó esta semana a su presidente en el exilio: el actor y director teatral Albert Boadella. En su primer discurso, le ha dedicado una ‘butifarra’ a los dirigentes separatistas encabezados por Carles Puigdemont.
«En este proceso destructivo, nuestra actitud será jovial, explícita, pero también muy catalana, así… butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer», recalcó Boadella haciendo este peculiar gesto con sus brazos.
Lo último en Cataluña
-
El plato favorito que no falta en las mesas de Cataluña en Navidad: los mejores se hacen en este pueblo de Lérida
-
Alerta en esta parte de España: Protección Civil pide preparar un kit de supervivencia de 72 horas
-
METEOCAT activa el aviso amarillo en estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy: las peores horas
-
Parece Laponia, pero este pueblo está a 1 hora de Barcelona y es como un cuento de Navidad
-
Fue una taberna y ahora tiene una estrella Michelin: el restaurante de Barcelona que tienes que probar al menos una vez en la vida
Últimas noticias
-
Trump anuncia la muerte de la soldado de la Guardia Nacional que fue tiroteada en Washington
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’