Una TV mexicana confunde a Puigdemont ¡¡¡con un terrorista yihadista!!!
El Govern catalán no hace más que multiplicar el gasto en embajadas en el exterior para difundir su proyecto secesionista -el dispendio sólo en el año 2017 será de 6,5 millones de euros públicos-, pero ni así consigue el president Carles Puigdemont ser conocido internacionalmente.
Uno de los periodistas -Leonardo Kourchenko- del programa ‘Al cierre’, del canal de televisión del diario mexicano El Financiero, filial de la norteamericana Bloomberg, se refirió a Carles Puigdemont como uno de los terroristas que habían sido detenidos tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils. Desconocedor por completo del cargo ostentado por Puigdemont, este periodista se refirió a él al leer ese nombre en sus notas.
«El otro detenido es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona,o de Tarragona, o de alguna otra zona catalana, pero bueno, esos son los que están detenidos hasta ahora, vamos a ver si tenemos más información en las siguientes horas».
Los periodistas se refieren también a otro detenido, natural de Melilla, «enclave español en Marruecos», sin citar su nombre. Se trata de Mohamed Houli Chemlal, un herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona. En estos momentos, son cuatro los detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils, que se cobraron 14 muertos y más de 80 heridos. Cinco terroristas más fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en Cambrils, dos habrían fallecido en la explosión manejando bombonas en el domicilio de Alcanar, y uno más se encuentra huido y buscado por la policía, previsiblemente Younes Abouyaaqoub.
Lo último en Cataluña
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
-
La opinión de Estopa sobre la política de Cataluña: «Podemos vivir sin estar de acuerdo, solo hay que saber respetar»
-
El BOE lo confirma: ¿qué va a pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña?
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
Ses Salines amplía el Proyecto FARO con nuevas acciones sobre lengua de signos, diversidad funcional y autismo
-
Nuevo lío en el ‘caso Cristiano Ronaldo’: «Jorge Jesús intentó avergonzarlo y no cumplió su palabra»
-
Sánchez prepara un desembarco de cargos en la Comunidad Valenciana para reforzar sus candidaturas
-
¿Cómo llegaremos al 29-N, divididos o comprometidos?
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking sobre la capacidad intelectual: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”