Contaminación en Madrid

Este es el camión medioambiental de Carmena que contamina en cantidades industriales

El Ayuntamiento de Manuela Carmena proclama que tiene 300 vehículos 'cero emisiones'. Sin embargo, el Consistorio tiene mucho por hacer ya que aún usa vehículos muy contaminantes.

Ver vídeo

Tal como se puede apreciar en el vídeo que revela OKDIARIO, una furgoneta de grandes dimensiones ha estado en los últimos días en el entorno del barrio de Chueca contaminando en cantidades industriales.

Se trata de un vehículo destinado a la limpieza con agua a presión que tiene un tubo de escape que emite grandes cantidades de contaminación. Además, como se puede ver en el vídeo, el ruido que genera es muy molesto para los vecinos.

Este miércoles se celebraba una comisión municipal de Medio Ambiente en la que el director general de Sostenibilidad y Control Ambiental sacaba pecho de la flota limpia del Ayuntamiento. Sin embargo, no ha comentado nada de vehículos municipales que generan polución sobremanera.

Como desveló OKDIARIO, la Corporación capitalina ha gastado 1,5 millones de euros en combustibles contaminantes (diésel y gasolina). El área municipal de Medio Ambiente y Movilidad, que lidera Inés Sabanés, se comprometió con el Plan A de calidad del aire a tener una flota totalmente limpia en 2020. Sin embargo, a menos de un año para sobrepasar ese plazo, el Ejecutivo local ha comprado 1,5 millones de euros en diésel y gasolina para los próximos dos años. En Junta de Gobierno, Carmena aprobó la compra de de este combustible tanto para coches como para calentar de dependencias municipales.

Del millón y medio, 640.000 euros es para depósitos de vehículos que no pueden acceder a gasolineras (camiones de bomberos, tractores, vehículos de jardinería, etc.). Más de 20.000 euros al mes dedicados a combustibles contaminantes.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena mantiene un 80% de la flota contaminante. Entre los coches de Policía, Bomberos, Limpieza, entre otros, hay 1.777 vehículos contaminantes. En total, el Consistorio tiene 2.191 coches, de los cuales tan sólo 244 se mueven con energía eléctrica o son de gas natural comprimido. Quitando algunos híbridos el resto son contaminantes: 728 funcionan tiene motor diésel y 1.049 son de gasolina.

Por otra parte, Carmena ha comprado 67 coches oficiales a los que prometió renunciar, eso sí, son no contaminantes. En todo caso, con ellos la alcaldesa y su equipo han recorrido lo equivalente a una vuelta y media al mundo, como desveló OKDIARIO.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento pero, por ahora, declina hacer comentarios sobre este vehículo contaminante.

Lo último en España

Últimas noticias