Crisis del coronavirus

Estas son las medidas que deberás cumplir desde el lunes si estás dentro de las restricciones en Madrid

Las reuniones sociales se reducen de 10 a 6 personas en toda la Comunidad, salvo que se trate de convivientes

En la hostelería se elimina el consumo en barra, se limita el aforo a un 50% y sólo podrá haber 6 comensales por mesa

La Comunidad de Madrid restringirá desde las 00.00 horas del próximo lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran dentro de seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y de siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas). Estas zonas no abarcan la totalidad de estos distritos ni de dichas localidades. Las medidas que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha fijado para los 858.000 ciudadanos que hace vida aquí son las siguientes:

– Se establece la restricción de entrada y salida de esas áreas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

– Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán de 10  a 6 personas, salvo que se trate de convivientes. También habrá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento, y se suspende la actividad en parques y jardines. Las reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, se reducen a un máximo de 6 personas en toda la Comunidad.

– Los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de ese perímetro, para lo que se solicitará la correspondiente colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las policías locales.

– Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

– Sobre los aforos en el comercio, se baja al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

– En la hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. De igual modo, sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora, y tendrán que cerrar a las 22:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

– En los centros de enseñanza no regladas, incluidas aquí autoescuelas y academias, el aforo también se reduce al 50% con grupos de 6 personas como máximo.

– La actividad en instalaciones deportivas estará permitida siempre y cuando haya una reducción del aforo al 50% y se realice en grupos de un máximo de 6 personas.

Los locales de juego y apuestas reducen su aforo al 50%.

Cines, teatros y auditorios también habrán de estar al 50% de su capacidad.

Lo último en España

Últimas noticias