Estas son las comunidades autónomas que permiten movilidad entre provincias en fase 3
Cada semana se gana movilidad en la desescalada, que está a punto de finalizardeses
La desescalada avanza correctamente en toda España, y salvo Galicia que estará ya en la nueva normalidad el próximo lunes, las demás regiones seguirán en fase 2 o en fase 3, según el caso. La movilidad entre provincias en fase 3 ya será posible en muchas comunidades autónomas, y hoy te contamos cómo se va a permitir en cada una de ellas.
El próximo 21 de junio finalizará el estado de alarma y todo el país entrará en la nueva normalidad, aunque cada comunidad podrá determinar las restricciones o medidas necesarias para evitar los contagios y contener lo que podría ser un rebrote de coronavirus.
¿Qué comunidades permiten movilidad entre provincias en fase 3?
- Andalucía: el lunes cumplirá una semana en fase 3 y ese día se autorizó ya a la población a moverse libremente por todo el territorio andaluz.
- Castilla y León: toda la comunidad está en fase 3 a excepción de las provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid (Soria, Segovia, Ávila y Salamanca), que siguen fase 2. A pesar de estar la mitad de su población en fase 3, los viajes entre provincias no estarán autorizados hasta que el próximo 21 de junio se termine la desescalada.
- País Vasco: en territorio vasco se permite la movilidad entre provincias, pero no podrá haber desplazamientos de momento a las provincias limítrofes de otras comunidades, tal y como sus dirigentes habían solicitado.
- Galicia: al llegar a la nueva normalidad ya desde el lunes, los gallegos tendrán libertad para moverse por toda la región.
- Comunidad Valenciana: toda la comunidad estará en fase 3 el próximo lunes, 15 de junio, y se permitirá la movilidad por todo el territorio.
- Extremadura: curioso el dato extremeño, ya que todo el territorio entró en fase 3 el pasado lunes 8 de junio, pero no se permitirá la movilidad entre provincias hasta el lunes 15.
- Aragón: los viajes entre provincias dentro de su comunidad se permiten desde que se entró en fase 3 el pasado lunes, 8 de junio.
- Castilla-La Mancha: toda la comunidad estará en fase 3 el lunes 15 gracias a la llegada de Toledo, Albacete y Ciudad Real, provincias que han ido por detrás en la desescalada y estaban aún en fase 2. A pesar de eso, de momento están permitidos únicamente los desplazamientos entre las provincias de Guadalajara y Cuenca.
- Baleares: se permite la libre circulación entre todos los residentes de todas las islas ya que todas están en fase 3.
- Canarias: desde el pasado lunes todo el territorio canario está en fase 3 y se permiten los desplazamientos entre todas las islas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios