Vox ha denunciado a Iglesias

Espinosa de los Monteros sobre el ‘caso Dina’: «Las únicas cloacas son las del coletas»

Espinosa de los Monteros sobre el ‘caso Dina’: «Las únicas cloacas son las del coletas»
Espinosa de los Monteros (Vox). Foto: EP

 

Pablo Iglesias siempre ha defendido que «las cloacas del Estado» trataban de boicotear a Podemos pero, para Vox, sería todo lo contrario. Iván Espinosa de los Monteros ha defendido que el escándalo del supuesto robo del móvil de la ex asesora de Iglesias Dina Bousselham demuestra que «las únicas cloacas» del Estado que existen «son las del coletas».

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, en una entrevista en El Programa del Verano de Telecinco, ha asegurado que el caso Dina es «un montaje de Podemos» porque «al final, quien manipulaba y circulaba fotos íntimas de mujeres era el propio» Iglesias.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha hecho estas declaraciones después de que su partido presentase una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra Pablo Iglesias, Dina Bousselham y la abogada de ésta, Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa. Les atribuye seis delitos: denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha cargado contra la formación morada por haber estado acusando «durante años al Estado» de haber creado una policía patriótica y de la aparición de las conocidas cloacas del Estado.

«Si fuera así, no han tenido mucho éxito», ha afirmado, para después explicar que, de ser cierto, Iglesias y otros dirigentes de Podemos no habrían llegado nunca a la Moncloa. «No es más que una trama interna con relaciones entre ellos y lo que revelan es que era todo mentira. Las únicas cloacas son las del coletas», ha zanjado.

La denuncia de Vox

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, la asesora de Podemos Dina Bousselham y la abogada de ésta, Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa. Les atribuye seis delitos: denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

En su escrito, Vox reconoce que «no tiene acceso al procedimiento seguido ante la Audiencia Nacional, más allá de las noticias que han ido publicándose en medios». Sin embargo, destaca la información «coincidente todos ellos» y «la falta de desmentido de los mismos», lo que, argumentan, «hacen que se deban considerar como indicios sólidos, privilegiados y suficientes para el inicio de una investigación».

El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según explica la vicesecretaria nacional jurídica Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil. Sin embargo, «se están revelando hechos que ponen muy en entredicho la veracidad de la denuncia, al salir a la luz derivada de las contradicciones en las declaraciones de los implicados, y la investigación judicial que muestra que Pablo Iglesias tuvo en su poder una copia de la tarjeta de teléfono y su contenido».

En el procedimiento judicial están incorporados los mensajes de un chat interno del servicio jurídico de Podemos que muestran los contactos con los Fiscales anticorrupción que llevaban el procedimiento por lo que «al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaria de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones», explican los servicios Jurídicos de VOX en la denuncia.

La noticia ha sido confirmada por el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes donde ha asegurado que «no van a permitir que los que instigan a la violencia vivan, además, en la impunidad». De esta manera ha hecho también alusión a los comentarios de Podemos durante este fin de semana tras la agresión a la diputada de Vox, Rocío de Meer en Sestao.

Lo último en España

Últimas noticias