Hoy Responde

Espinosa de los Monteros: «El magrebí que agredió al policía se siente amparado por el Gobierno»

- "Hay un Gobierno permisivo con el crimen, con el delincuente, y políticos tolerantes con los que vienen a destrozar nuestra sociedad y nuestra convivencia"

- "Cuando nosotros gobernemos se cumplirá la ley y cualquiera que esté aquí infringiéndola o agrediendo a nuestros conciudadanos o policías será expulsado inmediatamente del país"

Vea completa la entrevista con Iván Espinosa de los Monteros en Hoy Responde

Ver vídeo

«Ese magrebí se siente suficientemente protegido por un Gobierno, una sociedad y una legislación que sabe que le ampara a él antes que al policía». Es la reacción de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ante el vídeo de la brutal agresión de un magrebí a un policía de paisano en un autobús en Zaragoza.

«Cabe preguntarse por qué no responde el policía a la agresión», reflexiona. «Podría ser porque tiene miedo a que si responde ante un presunto delincuente como ese al final lo acabe pagando él».

«Todo esto se está dando -señala Iván Espinosa de los Monteros- porque hay un Gobierno permisivo, unos políticos tolerantes, en el peor sentido de la palabra, con el crimen, con el delincuente y  tolerantes con los que vienen aquí a destrozar nuestra sociedad, nuestra patria y nuestra convivencia y eso no se puede tolerar ni un minuto más». «Cuando nosotros gobernemos -manifiesta-, lo primero que haremos será hacer cumplir la ley y tomaremos las medidas oportunas para que cualquiera que esté aquí infringiéndola o agrediendo a nuestros conciudadanos y no digamos a nuestros policías sea expulsado inmediatamente del país». «Sin ninguna duda», remata.

Afirma Iván Espinosa de los Monteros que «es evidente que hay un índice de criminalidad desproporcionada, hasta cuatro veces más, entre los inmigrantes ilegales que entre los españoles. Cuando Vox esté en el Gobierno -repite- pondremos todas las condiciones adecuadas para que los policías puedan actuar ante semejantes delincuentes y puedan imponer la ley y el orden en las calles, en los autobuses, en los barrios…».

Para el portavoz de Vox «lo primero que hay que hacer es no permitir la inmigración ilegal. Es que ahora hay que explicar lo básico ante un Gobierno que permite, tolera y fomenta, incluso, la ilegalidad», en referencia al ejecutivo de Pedro Sánchez. «Un Gobierno -recuerda- que está nombrado para hacer cumplir la ley, pero que es el primero que decide que no se va a cumplir la ley».

Mostramos al portavoz de Vox el estado en que ha quedado otro policía brutalmente agredido también al intervenir en una discusión de tráfico. El agente tiene la cara destrozada: «Hay pérdida de la autoridad de la policía, de los profesores… Con Vox, cambiará por completo la cultura de agresividad, chulería y desparpajo hacia la policía». Y añade: «Podremos garantizar que la policía podrá actuar en defensa propia como es natural y no sólo -señala- la policía, sino los ciudadanos en general, que tienen que poder defenderse de este tipo de agresiones».

Lo último en España

Últimas noticias