Espinosa de los Monteros: «¿Los toros no son cultura? Es decir, enmendamos la plana a Hemingway…»
Sánchez regalará un cheque cultural de 400 euros a los jóvenes para ‘comprar’ su voto
Pedro Sánchez cede ante Podemos y excluye los toros del bono cultural para los jóvenes
El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha ironizado sobre el bono cultural de 400 euros para los jóvenes a cumplir 18 años anunciado por el Gobierno al excluir los toros de su ámbito de aplicación. «Ah, ¿los toros no son cultura? Es decir, enmendamos la plana a Hemingway, Miró, Picasso…»
El vicesecretario y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha criticado esta mañana en el programa La Hora de TVE la medida por ser «puramente ideológica» con la única «intención de adquisición del voto de lo jóvenes» en las próximas citas electorales.
Espinosa ha afirmado que el Gobierno es consciente de que los jóvenes están cada vez más alejados de los postulados de la izquierda y por eso pretende «comprar entre comillas» su voto.
El Ministerio de Cultura ha confirmado hoy que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado ayer por el Gobierno..
Así lo ha explicado hoy Cultura en una nota en la que afirma que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural».
«Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono», han matizado desde el departamento que dirige Miquel Iceta.
Lo último en España
-
Pérez Llorca rompe el cordón de Sánchez para integrar a las empresas valencianas en EEUU
-
A qué hora es hoy el debate electoral Castilla y León y dónde ver por TV hoy a los candidatos a las elecciones del 15 de marzo
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya condena
-
Debate de las elecciones de Castilla y León 2026, en streaming: los principales candidatos en directo y en vivo hoy
-
La Fiscalía pide echar a HazteOir de la causa por las lonas de Sortu en el Valle de los Caídos
Últimas noticias
-
De ver y no creer: los tres errores garrafales del Tottenham que aprovechó el Atlético
-
Dónde ver el Newcastle – Barcelona en directo gratis y por TV el partido de octavos de final de la Champions League
-
Newcastle – Barcelona en directo | Resultado y cómo va el partido de Champions League en vivo
-
Pérez Llorca rompe el cordón de Sánchez para integrar a las empresas valencianas en EEUU
-
demo short