Espinosa de los Monteros augura una pronta caída del Gobierno de Sánchez: «No será larga la agonía»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados cree que la crisis del coronavirus acabará con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Iván Espinosa de los Monteros ha defendido que «es una cuestión de tiempo» que «acabe cayendo» tras su nefasta gestión.
El diputado de Vox, en una entrevista en esRadio, asegura que «no es posible» que el Ejecutivo continúe mucho más tiempo «haciendo lo que está haciendo» y augura que «no será larga la agonía».
El Gobierno logró ayer prorrogar por cuarta vez el estado de alarma pero, para Espinosa de los Monteros si eso «insufla oxígeno al Gobierno» lo hará solo de forma «temporal». Con todo, a su juicio será la gestión económica lo que «acabará» con el Ejecutivo.
«Están incurriendo en unos gastos sin llegar a tener un presupuesto aprobado que acabaremos teniendo que pagar y aquellos que acabarán avalando pondrán ciertas condiciones», ha advertido Espinosa de los Monteros, que ha alertado sobre el efecto que terminará generando: «Subirán los impuestos, se congelarán las pensiones y se reducirán los sueldos de los funcionarios».
El portavoz de los de Santiago Abascal ha criticado la postura de Ciudadanos lamentando que «algunos» estén «dando oxígeno» de forma «sorprendente» al Ejecutivo. «¿Qué aguantará un tiempo? Sí. Pero espero que pronto podamos tener un Gobierno que saque a España de la crisis económica y tener un futuro mejor», ha añadido.
Con todo, Espinosa de los Monteros ha insistido en que su formación no descarta presentar una moción de censura «en un futuro», aunque ha reconocido que esta «posibilidad» debería corresponder en primera instancia al Partido Popular, que lidera la oposición.
«Pero si el PP no quisiera hacer ese tipo de oposición, no descartamos hacerla. La posibilidad queda abierta», ha apuntado, para después sostener que hay «mucha gente» deseando ver a una formación confrontando con el Gobierno.
Lo último en España
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría