Espinar dio un pelotazo de 30.000 € vendiendo una VPP que le dieron ‘a dedo’ y nunca ocupó
El senador de Podemos Ramón Espinar ganó 30.000 euros en 2010 vendiendo una vivienda protegida comprada semanas antes sin sorteo público y que ni llegó a habitar, informa este miércoles la Cadena SER.
El portavoz de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid tenía entonces 23 años, estudiaba un máster en la Universidad Complutense (UCM) y no tenía ingresos. Pese a esto, pudo abonar los 52.000 euros de entrada. El coste total del inmueble era de 146.224 euros.
Pocas fechas después de adquirirlo, Espinar pidió permiso a la Comunidad de Madrid para deshacerse de él, operación muy sustanciosa para el hoy cargo público, ya que logró 176.000 euros.
No estaba ni empadronado
El apartamento se encuentra en Alcobendas, donde el hijo de uno de los usuarios de las tarjetas black no estaba empadronado. Ubicado en el sector de Fuentelucha, dispone de un dormitorio, dos plazas de garaje, trastero y piscina comunitaria, explica la emisora.
Además, pese a que se trataba de una Vivienda de Protección Pública (VPP), a precio inferior al de mercado, Espinar no tuvo que participar en ningún registro municipal, sino que la promotora, Vitra, le incluyó entre el 15% de elegidos que no tuvieron que pasar por criba alguna.
Estos hechos ponen en serio compromiso la carrera política de uno de los dirigentes del partido de Pablo Iglesias más duros contra la por ellos llamada ‘casta’, que cuenta ya con un nuevo y reconocible miembro.
Lo último en España
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
-
El Gobierno contrata de asesora para el pabellón de la Expo a una activista climática afín a Más Madrid
-
La clave de estas monjas encuadernadoras para ser las mejores: «Trabajamos para la belleza de Dios»
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Últimas noticias
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»
-
Ni césped ni sillas grandes: el truco secreto de los interioristas para decorar un balcón enano
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha