Espinar critica la sentencia de Urdangarin en Twitter pero no dice nada de la de su padre

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha retuiteado un mensaje del portavoz de la asociación de Jueces para la Democracia Joaquim Bosch Grau en el que afea que las sentencias judiciales son más duras para «las pobres moscas» que para las «avispas y abejorros», el día que han condenado a su padre a un año de cárcel por sus gastos en lujo y viajes con una ‘tarjeta black’.

espinar twitter
@RamónEspinar

Espinar ha querido plasmar este mensaje en su cuenta de Twitter como rechazo al auto que ha dejado en libertad sin fianza a Iñaki Urdangarin. Sin embargo, el senador no ha querido referirse en ningún momento a la sentencia de culpabilidad contra su padre por haber hecho mal uso de su ‘tarjeta Black’.

Ramón Espinar padre, ha sido condenado por los gastos opacos realizados en su etapa como directivo de Caja Madrid, en concreto gastó con su tarjeta 178.400 euros entre los años 1995 y 2010.

Sin embargo, su hijo, el también diputado autonómico afín a Pablo Iglesias no ha dado ninguna explicación a pesar d que muchos tuiteros le hayan reclamado alguna reacción a la condena de su padre a un año de prisión y una multa de seis meses pagando una cuota diaria de 20 euros por un delito continuado de apropiación indebida.

Tuit Pablo Iglesias

En la misma línea, Espinar tampoco ha dudado en criticar la sentencia del caso Noos a través de un mensaje del líder de su partido en el que afirma que «la injusticia es desigual para todos».

Las críticas hacia las sentencias judiciales por parte del podemita no han caído en saco roto y algunos tuiteros no se han cortado en recordarle al senador la sentencia contra su padre en el mismo día en que se sabía que el cuñado del Rey no debía ingresar en prisión.

(@RamonEspinar)

En uno de sus mensajes en esta red social, Espinar critica la pena judicial por injurias contra la Corona del rapero Valtonyc: «Condenan a a 3,5 años de cárcel por una canción».

Ante la defensa de Espinar al rapero condenado, otro usuario de la red social le ha recordado con ironía: «Joe, al final le ha caído más a Valtonyc que a tu padre», y uno más le ha respondido: «Valtonyc se ha ido al talego por loar a ETA, lo mismo con suerte se ve allí con tu papi el chorizo de las tarjetas Black».

Lo último en España

Últimas noticias