Esperpéntica rueda de prensa de los ‘pedristas’: en una cafetería y con los periodistas por el suelo

Esperpéntica rueda de prensa de los ‘pedristas’: en una cafetería y con los periodistas por el suelo
La rueda de prensa de los críticos del PSOE, este viernes.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presentación del manifiesto de los críticos del PSOE que reclaman la celebración inmediata de un congreso se ha convertido en un caos para la prensa que cubría el acto.

Aunque la convocatoria se había anunciado en un céntrico despacho de abogados de Madrid, los periodistas se sorprendían cuando, al llegar, eran desviados a una cafetería contigua. Muchos han tenido que cubrir el evento sentados en el suelo.

El acto ha sido convocado por las plataformas «Primarias y Congreso YA», que exigen a la gestora del PSOE que celebre de inmediato un congreso y las votaciones para elegir al nuevo líder.

«Lo que queremos es decidir», ha afirmado la portavoz, Nieves Hernández, que ha descartado que, a priori, se estén posicionando a favor de un candidato, pese a que sus demandas coinciden al cien por cien con las de Pedro Sánchez.  «No vamos a hablar de candidaturas, porque todavía nadie ha dado el paso», ha rechazado, insistida por los periodistas. No obstante, el acto ha concluido con los militantes al grito del «No es no» popularizado por Sánchez.

El manifiesto de los críticos considera que en cumplimiento de los Estatutos,  el congreso debe ser convocado «sin dilaciones». «La interinidad en la dirección del partido nos debilita interna y electoralmente», consideran en el escrito.

En él también rechazan que, “aprovechando la interinidad de la dirección, se produzca cualquier decisión que implique la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017″ o que la elección del próximo dirigente socialista «deje al margen a los afiliados del PSC».

Según su calendario, el partido habría de contar con una nueva Ejecutiva en mayo,  es decir, apenas un mes antes de lo previsto por la gestora.

En opinión de los críticos, ese tiempo puede resultar crucial porque «si no se aprueban los Presupuestos, el partido no se puede presentar a unas elecciones en una situación como la actual, sería una irresponsabilidad».

Aunque aseguran que el manifiesto viene avalado por 50 plataformas de toda España, Hernández ha descartado poner cifras a cuántos militantes les apoyan. «Son miles y miles», ha sido su evasiva, ante las reiteradas preguntas de la prensa.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias