Esperanza Aguirre apela a ‘la necesidad de una alternativa al Frente Popular’ ante Santiago Abascal

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre durante el acto (Fundación Valores y Sociedad).

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre, ha propuesto este lunes conformar una «alternativa» a raíz de los resultados de los comicios en Andalucía que esté formada por los partidos que «no quieren» que se rompa «la España constitucional», y entre los que se encontrarían PP, Ciudadanos y VOX.

Esperanza Aguirre se ha expresado así en un acto bajo el título ‘La necesidad de una alternativa al Frente Popular’ en el que también han participado el ex alcalde de La Coruña Francisco Vázquez y el ex eurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala, atento a su discurso, se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha aplaudido parte de la intervención de Aguirre.

La que también fuera ministra de Educación y Cultura y presidenta del Senado se ha referido precisamente a la formación de Abascal después de que ésta irrumpiese con 12 escaños en el parlamento andaluz. «Es escandaloso que se tache a VOX de anticonstitucional, el partido de Ortega Lara», ha asegurado.

En su discurso, Esperanza Aguirre ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre representan «un soplo de esperanza» ante «los nacionalistas, comunistas y bolivarianos que quieren acabar con España». Por eso, cree que los partidos que se oponen a esta idea «deben ofrecer a los ciudadanos unas propuestas claras y sin complejos».

Abascal, atento a las palabras de Aguirre

Este bloque, según ha señalado la ex presidenta, estaría compuesto por el propio Partido Popular, Ciudadanos y también VOX, y sería el contrapeso al PSOE de Pedro Sánchez y «a los 18 partidos que dieron sus votos» al presidente del Gobierno en la moción de censura.

En este sentido, Aguirre ha criticado a «aquellos que algunos califican como un nuevo Frente Popular», que se trata de «una especie de ‘joint venture’ -una alianza entre empresas- que da el gusto a Sánchez de viajar en Falcon».

«Hoy tenemos un presidente que no se ha comprometido con nadie a nada. Si ha comprometido y mucho, no ante españoles ni ante los diputados, pero sí y mucho con las 18 fuerzas políticas que le dieron sus votos y que tienen algo en común: acabar con España», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias