Los españoles residentes en Ginebra no reciben con agrado a Anna Gabriel

Ver vídeo
Joan Guirado

A los españoles que viven en Suiza no les ha sentado muy bien que la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, haya elegido su ciudad, Ginebra, para fugarse de la justicia española.

Un vecino de Talavera de la Reina que llegó a Suiza con veinte años, mandaría a Gabriel «al lago, que sería para ella su mejor sitio». No obstante, el hombre, vecino de la familia Urdangarin – De Borbón, cree que las autoridades suizas no van a extraditar a la ‘cupera’ cuando el juez del Tribunal Supremo,  Pablo Llarena, lo solicite. «No quieren jaleos, ni historias ni cuentos», añade.

Paca, una sevillana que también lleva cerca de treinta años en Ginebra, lamenta que Anna Gabriel haya huido de España tras ser citada a declarar por unos actos ilegales y le acusa, junto con el resto de dirigentes políticos que promovieron la consulta del 1-O, de ser unos «traidores». La mujer, cree que los andaluces que defienden la independencia «no quieren a su país».

Javier, un gallego de Redondela que trabaja en un estanco cercano al despacho de Oliver Peter, el abogado de Gabriel, le «parece bien» que Gabriel se haya marchado a Suiza porque «es un sitio seguro, y se podrá defender perfectamente».

Como todos los españoles que han hablado con OKDIARIO- algunos no han querido ser grabados-  coincide en que no cree que la Justicia suiza la extradite a España.

Lo último en España

Últimas noticias