Una española en la Fiscalía belga: «He venido para ver como Puigdemont se queda sin jamón este año»
OKDIARIO ha hablado con dos españolas residentes en Bélgica que han acudido a la puerta de la Fiscalía belga donde el ex presidente Carles Puigdemont y los ex consellers han terminado de declarar frente el juez. Dos opiniones enfrentadas: una a favor del ex president y otra totalmente en contra.
«Vivimos aquí y hemos venido porque queremos estar cerca de nuestro presidente», contaba una catalana independentista. Allí ha acudido con una bandera estelada para que, según ella, los declarantes «se animen». La entrevistada asegura que para ella «Cataluña es una República independiente» y que no se les puede condenar por «solos seguir su programa». «Esto no ha sido un golpe de Estado», añade. «La mayoría de los catalanes querían un referéndum», afirma. Por ello cree que ahora el paso debería ser la celebración de «un referéndum legal». Además, está completamente segura de la posibilidad de una Cataluña independiente a nivel económico: «No tendremos ningún problema en financiarnos, no tengo ninguna duda». Para concluir asegura que cada día se siente «más lejos de España» por lo que quiere ser «solo catalana y no española».
Por otro lado, este medio ha podido hablar con la otra cara, una española que se considera como tal y que cree que Puigdemont es «un sinvergüenza» que «debe estar en la cárcel». «He venido para ver como se queda este año sin comer jamón el ex presidente corrupto catalán», afirma rotundamente. «Me considero española y han robado el dinero de los contribuyentes catalanes y españoles», añade.
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 9 de septiembre
-
El Atlético regresa al infierno de Anfield
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de septiembre de 2026
-
Salvador Illa buscó una sede en Madrid de 27 millones de euros «con uso residencial»
-
El Gobierno intenta ocultar las agresiones a los militares en Ceuta: los dos últimos ataques han sido silenciados