España intensifica sus controles en la verja de Gibraltar tras la activación del Brexit
España ha anunciado este viernes el refuerzo de los controles en la frontera con la colonia británica de Gibraltar, en aplicación de las nuevas normas europeas sobre las fronteras del espacio Schengen.
El pasado junio, poco después de la votación en el referéndum que dio la victoria a la opción de la salida de la Unión, el colaborador de OKDIAIRO, Álvaro Ojeda, cruzó la verja para, en una de sus acciones más divertidas, tratar de salvar de esta situación a uno de los famosos monos de Gibraltar.
Hay que recordar que la pasada semana, la primera ministra británica Theresa May envió la carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para activar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Brexit afectará directamente a los habitantes de la Roca y a los 10.000 españoles que trabajan en el territorio.
«Las autoridades españolas ya han tomado las medidas oportunas para reducir las molestias que pueda ocasionar la intensificación de estos nuevos controles a través de la instalación de nuevos sistemas tecnológicos y el refuerzo de personal en los puntos de mayor intensidad de paso», precisó un comunicado del ministerio del Interior.
Lo último en España
-
La Comunidad Valenciana recibe del Gobierno 207 € menos por desempleado que la media de España
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
-
Google ensalza a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca: «Una de las grandes visionarias de la IA»
-
El padre de Linares sufrió un «lapsus temporal»: «Estaba convencido de que dejó al niño en la guardería»
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
Últimas noticias
-
Final Europa League, en directo: dónde ver gratis el partido del Tottenham vs Manchester United en vivo y por TV hoy
-
El dinero que se lleva el ganador de la final de la Europa League
-
La Comunidad Valenciana recibe del Gobierno 207 € menos por desempleado que la media de España
-
Oficial: el Barcelona renueva a Hansi Flick un año más
-
Ester Muñoz: «El Gobierno recauda 1.600 millones al día pero no destina 230 al año a la ley ELA»