El aumento de contagios no impide la ‘operación salida’
Se trata de la primera fase de la operación verano y la DGT ha previsto 4,4 millones de desplazamientos en las carreteras y 43,3 millones durante todo el mes de julio
La primera jornada de la operación salida de este verano ha comenzado este viernes con retenciones en las salidas de las grandes ciudades. El inicio de las vacaciones de verano para muchos conductores está generando los primeros atascos y ha registrado unos niveles de movilidad en las carreteras previos a la pandemia, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
Tanto es así, que al inicio de la operación especial de tráfico, a las 15:00 horas, los atascos eran la nota característica en todas las salidas de Madrid, a las 19:30 la circulación era muy fluida en esas autovías. Desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no se ha producido ningún accidente mortal en la carreteras interurbanas.
Respecto a la circulación, cerca de las 20:00 horas las carreteras más afectadas por la afluencia de coches era la AP7 en Gelida (Barcelona) y en Oropesa (Castellón), en ambos casos en sentido Tarragona.
En cuanto a la salida por el este, Valencia por la V31 soportaba tráfico lento en Alfafar, y la A7 en Murcia a la altura de la Nueva Condomina en sentido Almería. En el sur, las carreteras con mas retenciones eran a esa hora la A4 en Sevilla en Los Palacios y en Las Cabezas de San Juan.
Se trata de la primera fase de la operación verano, en la que la DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15:00 horas de hoy y las 24.00 horas del domingo, y 43,3 millones durante todo el mes de julio.
Estamos deseando viajar, reencontrarnos con nuestra familia, recorrer nuevos lugares, volver a donde siempre… Respeta las normas y a los demás.
Después de todo lo que hemos pasado, no lo estropees. #ElVeranoMásEsperado#OperaciónSalida2021 pic.twitter.com/rLFRpwXZXy
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 2, 2021
«No lo estropees» es el lema de la campaña de este año, en la que se va a reforzar la vigilancia de la velocidad y de los desplazamientos en moto, pero, sobre todo, los controles de alcohol y drogas.
Lo último en España
-
Sánchez impulsa una «diplomacia feminista» porque a las mujeres les «afecta más» el clima y la violencia
-
El PP citará en la ‘comisión Koldo’ del Senado a Antxon Alonso, copropietario de la empresa de Cerdán
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, promocionó la cátedra de Begoña Gómez
-
Tren de la Lavanda 2025: precios, cómo llegar y dónde comer cerca de los campos de Brihuega
-
Carrera de tacones 2025 en Madrid: a qué hora y dónde es, quién puede participar y cómo apuntarse
Últimas noticias
-
Decenas de miles de personas celebran el Orgullo en Budapest desafiando la prohibición de Orbán
-
Sánchez impulsa una «diplomacia feminista» porque a las mujeres les «afecta más» el clima y la violencia
-
El PP citará en la ‘comisión Koldo’ del Senado a Antxon Alonso, copropietario de la empresa de Cerdán
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, promocionó la cátedra de Begoña Gómez
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC