OKDIARIO en el bochornoso escrache a la Guardia Civil

Cake Minuesa a los proetarras en Oñate: «¿Qué pensáis cuando veis los rostros de los asesinados?»

Ver vídeo
Cake Minuesa en Oñate.

Cake Minuesa acudió este sábado a Oñate (Guipúzcoa) ante el escrache organizado por los radicales del ‘Fan hemendik’ -‘Fuera de aquí’-, que pelean por echar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del País Vasco y Navarra, en este caso concreto de la Guardia Civil.

El acto consistió en una manifestación arropada por Sortu que comenzó a las siete de la tarde y que recorrió algunas de las principales calles de la localidad con el lema ‘Es el momento de irse’.

El momento más tenso, ya previsto por los agitadores que organizaron la marcha, sucedió frente al cuartel de la Benemérita, donde se encontraba una docena de personas en representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que, en silencio frente a los gritos de enfrente, sostuvieron una pancarta en la que podía leerse ‘Verdad, memoria, dignidad y justicia’, acompañada de tres banderas de España y los retratos de ocho agentes asesinados por ETA en la comarca.

La Ertzaintza cortó el paso a los proetarras, evitando el enfrentamiento a la vista por ejemplo de los cánticos en favor de los agresores de Alsasua.

El reportero de OKDIARIO, sorprendido por la burla a los asesinados, preguntó a algunos de los fanáticos congregados qué pensaban al ver sus rostros, obteniendo la respuesta tristemente esperada.

En el otro lado, pregunta a Jorge Mota, delegado de la AVT en el País Vasco, si el Gobierno de Pedro Sánchez está dando aliento a quien no debiera, a tenor de alarmantes anuncios escuchados estos últimos días en virtud de sus acuerdos con el PNV.

Lo último en España

Últimas noticias