'Caso Niñera'

La escolta-recadera de Irene Montero da plantón al juez del ‘caso Niñera’ tras las presiones de Podemos

Irene montero víctimas subvenciones
Irene Montero, ministra de Igualdad. (Foto: EP)

Elena González, la ex escolta que Irene Montero utilizaba como recadera, no ha acudido a declarar en el marco de las diligencias que se siguen en el caso Niñera. El magistrado que investiga si la ministra de Igualdad utilizó como cuidadora a una miembro del partido y también a su escolta para labores domésticas, había citado a esta última para declarar en calidad de testigo este miércoles. Sin embargo, Elena González no se ha presentado en los Juzgados de Plaza Castilla y el juez José María Escribano va a solicitar a la Policía que la localice.

Fuentes internas de los morados cuentan a OKDIARIO que la abogada de la ex escolta, Anabel Segado, ha recibido presiones de Enrique Santiago, actualmente secretario de Estado para la Agenda 2030, para que Elena González no declare en contra de Irene Montero y, por ende, corrobore la declaración de la ex responsable de cumplimiento normativo de Podemos, Mónica Carmona.

Carmona presentó un escrito –que dio lugar a esta causa– en el que afirmó que Montero «habría estado utilizando también a una empleada del partido, Elena González, como escolta privado y como asistente personal, hasta el punto de que Montero despidió a la trabajadora cuando ésta le exigió regularizar su situación laboral, ya que no soportaba ser la recadera ni que la tratara de forma humillante».

Esta abogada, purgada junto al letrado José Manuel Calvente por investigar las irregularidades del partido morado, afirmó en dicho escrito que pidió información «sobre la contratación de esta trabajadora» el 25 de noviembre de 2019 a la gerente de Podemos, Rocío Val, y al responsable de Seguridad, Víctor Martins. «No sólo no recibí respuesta alguna a mi petición de información, sino que al cabo de una semana fui cesada en mi cargo», aseguró la letrada.

Paralelamente, Podemos compró el silencio de la escolta por 50.000 euros. Elena González había demandado al partido por «trato discriminatorio» de la actual ministra de Igualdad, pero la formación morada llegó a un acuerdo extrajudicial con la ex escolta para evitar que la ministra tuviera que ir a juicio.

‘Escoltagate’

La denunciante Carmona también afirmó que todos los miembros del partido conocían el escoltagate porque la víctima de este caso, la trabajadora Elena González, denunció en varias ocasiones la situación que estaba sufriendo ante el departamento de Recursos Humanos.

La ex escolta de Irene Montero relató en un escrito ante el Juzgado Social 3 de Madrid que durante su jornada laboral, a cargo del partido morado, la pareja Iglesias-Montero le ordenaba realizar tareas como hacer compras personales, productos de parafarmacia, droguería para bebés, alimentación en supermercados, comprar y llevar la cena, comprar comida para perros, hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera, hacer de chófer de familiares invitados, hacer de transporte de envíos de familiares, tareas de gestión de obras en una de sus propiedades, tareas de mantenimiento en varias propiedades, tareas de mantenimiento de vehículos personales… entre otros.

Por todo ello, el juez cita a la ex escolta para aclarar si Montero cometió un delito de administración desleal castigado con penas de prisión de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses.

Lo último en España

Últimas noticias