Escartín (Podemos Aragón) coincide con Garzón: «Los líderes estatales han sufrido desgaste»
El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha dado la razón al líder de IU, Alberto Garzón, en su alarma ante el «preocupante desgaste» de Podemos. Escartín ha admitido este jueves que los portavoces estatales de su partido pueden haber tenido cierto «desgaste» tras el «tremendo frenesí» que se ha vivido en los últimos dos años, pero asegura que, aunque este sábado la formación morada hará «autocrítica», el futuro no deja de ser «esperanzador».
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en el Congreso con el secretario general de su formación, Pablo Iglesias, con el que ha analizado los retos que tienen por delante, principalmente, las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Preguntado por las consideraciones hechas por Alberto Garzón, que en un informe político mostró preocupación por el «desgaste» que, según las encuestas, está sufriendo Podemos, Escartín ha asegurado que en el caso de Aragón, él percibe «un momento de revitalización muy clara y muy evidente».
No obstante, ha reconocido que, a nivel estatal, Podemos está «en una fase diferente». «Hemos pasado por dos elecciones generales. Ha sido un frenesí tremendo, que lo hemos vivido mucho en los territorios y lógicamente los portavoces estatales han tenido su desgaste, eso no lo niego», ha admitido.
«Pero también, el resultado al que hemos llegado y las oportunidades que tenemos de aquí en adelante son tremendas y nos permite estar muy esperanzados. He visto a un Pablo Iglesias con ganas y con ilusión», ha asegurado.
Escartín cree, además, que en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal —el máximo órgano de dirección entre asambleas— que Podemos celebrará este sábado, se hará «autocrítica al respecto».
Lo último en España
-
Dos concejales de Vox votan en nombre del Nox de ‘Torrente’ en el Pleno municipal de Valencia
-
Casi el 40% de las mujeres víctimas de violencia machista en España en 2025 fueron inmigrantes
-
Podemos a la desesperada: quiere que sus bases le permitan integrarse en la candidatura de Por Andalucía
-
Valencia se convierte en la primera ciudad de España en poner tope a sus plazas turísticas
-
Bernabé alaba el retorno de Oltra, a las puertas de juicio por encubrimiento de los abusos a una menor
Últimas noticias
-
Nuevo tráiler de ‘Masters del universo’: el príncipe Adam empuña su espada para convertirse en He-Man
-
España – Egipto, en directo hoy | A qué hora juega y dónde ver por TV el partido amistoso de la Selección en vivo gratis
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»
-
A qué hora juega España contra Egipto hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de la Selección en vivo
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz