Error ‘histórico’ de Errejón: confunde el Levantamiento del 2 de mayo con el 23 de mayo de Valencia

Íñigo Errejón
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Íñigo Errejón ha protagonizado un comentado patinazo ‘tuitero’ con motivo de la celebración del 2 de mayo.

«Hoy en Madrid recordamos el levantamiento del 2 de mayo. Símbolo de resistencia, pero sobre todo de construcción de voluntad popular. Feliz día!», ha escrito el exnúmero dos de Podemos en la red social. El traspiés: ha acompañado el mensaje con la imagen del cuadro ‘El grito del Palleter’, de Sorolla, que representa la rebelión popular valenciana contra la ocupación francesa, iniciada el 23 de mayo de 1808.

Sin duda, Errejón se equivocó de elección al confundir ese lienzo con otros sí referidos al 2 de mayo, como ‘La Defensa del parque de artillería de Monteleón’, obra también de Joaquín Sorolla, o las más emblemáticas, de Goya, ‘El dos de mayo de 1808. La carga de los mamelucos’ o ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’.

El error no ha pasado desapercibido en redes, donde los internautas han ironizado con la confusión de quien, además, es doctor en Ciencias Políticas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias