Errejón sostiene que la marcha de Garrido a C’s «denota que el PP está en descomposición»

El ex número dos de Podemos y actual candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos demuestra que el PP de Madrid “está en descomposición, agrietado y viejo” y “se parece cada vez más a la UCD”.

Ver vídeo
Errejón: "Cs da gato por liebre a sus votantes".

Íñigo Errejón sostiene que Ciudadanos, “que ya tenía el discurso de Aguirre, ahora se compra a un candidato de Aguirre, le falta cambiar su himno por el del PP y cambiar la C por la gaviota”. Valora el ex podemita que “es una pena para un partido que dijo que venía a política a regenerar que se compre los últimos retazos, casi de saldo, del PP en descomposición para mantener el mismo modelo”.

“No es casualidad que esta noticia salga el mismo día de la enésima ocurrencia de Isabel Díaz Ayuso, que dice que los madrileños vamos a echar de menos los atascos. Ya no le queda al PP ningún expresidente que pueda defender su gobierno de los últimos años”, aseguró el candidato de Carmena a la Comunidad.

Analiza que el escenario en la región «está muy abierto y hace muy posible un cambio para que haya un gobierno progresista al servicio de los madrileños y no de la mafia y de la chapuza en la Comunidad, un gobierno que haga lo mismo que ya está haciendo el Gobierno progresista y del cambio de Manuela Carmena en Madrid».

Para Errejón, Ciudadanos «ha dejado de formar parte de alguna esperanza para la regeneración o renovación de la política madrileña». » No es posible llegar a acuerdos con un partido que ha decidido en ser la marca blanca del PP y al mismo tiempo hay mejores condiciones hoy para que haya un gobierno de cambio político porque el proyecto del PP no tiene a quien le defiende», ha dicho.

El exdiputado nacional de Podemos dice que algún efecto tendrá el fichaje de Garrido pero «no le arrienda las ganancias» a Cs porque «lo que se lleva comparado con lo que se pierde no es mucho». «Ganar a Garrido para perder la confianza que dicen que la política tiene que ser regenerado, en mi opinión no salen las cuentas. Te llevas toda la herencia de la corrupción. No sé quién será el estratega, pero yo no le contrataría. Ciudadanos está dando gato por liebre a sus votantes», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias