Errejón pide blindar la independencia de Podemos para evitar la fusión con IU
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, reclama de cara a Vistalegre II blindar la independencia de la formación y que cualquier fusión orgánica con otra organización, como puede ser IU, tenga que aprobarse en una Asamblea Ciudadana con el apoyo de una mayoría reforzada de dos tercios.
La iniciativa ‘Recuperar la ilusión’, que secunda Íñigo Errejón, ha publicado este domingo los documentos que llevará a debate en la próxima Asamblea Ciudadana de febrero, y que persiguen construir un Podemos «más democrático, feminista, popular, patriótico y plurinacional».
Una de las novedades que propone es ese «blindaje» democrático «de la autonomía e independencia de la organización» para «asegurar que Podemos continúa siendo la locomotora del cambio».
Errejón se ha mostrado en numerosas ocasiones contrario a una fusión con IU, mientras que tanto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son partidarios de reforzar y llevar «más allá» su alianza, y así lo recalcaron ambos el pasado viernes en un acto en la Universidad Complutense.
La propuesta que ha incluido el equipo de 25 personas, encabezadas por Errejón, que se ha encargado de la redacción del proyecto, parece ir destinada precisamente a evitar la fusión con IU.
En el documento organizativo, que firman Rita Maestre, Àngela Ballester, Eduardo Maura, Auxiliadora Honorato y Alberto Montero, plantean que cualquier «fusión orgánica» con otras organizaciones deba ser ratificada en una Asamblea Ciudadana, el máximo órgano de gobierno de Podemos, por una mayoría reforzada de dos tercios.
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar