Errejón pide blindar la independencia de Podemos para evitar la fusión con IU
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, reclama de cara a Vistalegre II blindar la independencia de la formación y que cualquier fusión orgánica con otra organización, como puede ser IU, tenga que aprobarse en una Asamblea Ciudadana con el apoyo de una mayoría reforzada de dos tercios.
La iniciativa ‘Recuperar la ilusión’, que secunda Íñigo Errejón, ha publicado este domingo los documentos que llevará a debate en la próxima Asamblea Ciudadana de febrero, y que persiguen construir un Podemos «más democrático, feminista, popular, patriótico y plurinacional».
Una de las novedades que propone es ese «blindaje» democrático «de la autonomía e independencia de la organización» para «asegurar que Podemos continúa siendo la locomotora del cambio».
Errejón se ha mostrado en numerosas ocasiones contrario a una fusión con IU, mientras que tanto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son partidarios de reforzar y llevar «más allá» su alianza, y así lo recalcaron ambos el pasado viernes en un acto en la Universidad Complutense.
La propuesta que ha incluido el equipo de 25 personas, encabezadas por Errejón, que se ha encargado de la redacción del proyecto, parece ir destinada precisamente a evitar la fusión con IU.
En el documento organizativo, que firman Rita Maestre, Àngela Ballester, Eduardo Maura, Auxiliadora Honorato y Alberto Montero, plantean que cualquier «fusión orgánica» con otras organizaciones deba ser ratificada en una Asamblea Ciudadana, el máximo órgano de gobierno de Podemos, por una mayoría reforzada de dos tercios.
Lo último en España
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
El 112 sólo recibió el 29 de octubre 814 llamadas más que en la DANA de 2019: lo habitual en una gota fría
-
Policías y guardias civiles amenazan con sentar al Gobierno «en el banquillo» por ceder las fronteras
-
El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
-
Catalá reestructura el Gobierno de Valencia con todos los ediles Vox pero ya sin el inhabilitado Badenas
Últimas noticias
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
Los jugadores alzan la voz contra Premier Padel: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente
-
Ni en nevera ni en táper: el mejor truco para que un aguacate madure en sólo un día