Errejón no dará «un cheque en blanco» a Sánchez ni pactará con él si se «escora a la derecha»
Íñigo Errejón ha puesto este jueves los límites para un posible pacto con el PSOE. El líder de Más País ha lanzado una advertencia a Pedro Sánchez, avisándole de que no cuente con su apoyo para una investidura si se acerca a Ciudadanos o al PP.
«Espero que el PSOE no se confunda, si elige escorarse hacia el PP o Ciudadanos que no cuente con nosotros», ha asegurado Íñigo Errejón en una entrevista en La Sexta cuando le han preguntado si dará un voto en blanco al PSOE.
El ex número dos de Podemos ha dicho que «van a ser muchas» las provincias en las que se presentará con Más País, aunque no ha concretado en cuántas, pero en todo caso -ha dicho- solo concurrirá en aquellas donde no haya riesgo de restar al bloque de la izquierda.
«Esta candidatura no es contra nadie», ha defendido Errejón, que se presenta como una parte de la solución al bloqueo político y espera que los partidos de la izquierda no se enzarcen durante la campaña electoral en «los reproches de quién ha roto cuántos platos» porque, asegura, «de ahí no sale un gobierno».
Preguntado sobre las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este miércoles dijo que a los poderes económicos no le molestan las candidaturas moderadas, Íñigo Errejón ha respondido que «la mejor manera de que no apareciera nadie es que no hubiera elecciones».
Sobre las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a la investidura, Íñigo Errejón ha dicho que él sí habría aceptado la oferta de una coalición con una vicepresidencia y tres ministerios, pero ha puntualizado que está convencido de que Pablo Iglesias también la habría aceptado en septiembre.
«Lo que no entiendo es que el PSOE hiciera una oferta que caduca como un yogur», ha asegurado.
Por otro lado, sobre su posición sobre Cataluña, uno de los asuntos que más preocupaban al PSOE a la hora intentar pactar con Unidas Podemos, Errejón ha precisado que su solución pasa llegar a un acuerdo refrendado que luego lleve a un referéndum.
Lo último en España
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
Últimas noticias
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en sus casas
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
Ni lomo bajo ni solomillo: la carne barata que poca gente compra y es la mejor
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y canal de TV
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo gratis