Errejón se lía: Critica al PP por llevar a Wert al Congreso pero la comparecencia la pidió ¡Podemos!

inigo-errejon
Íñigo Errejón. (Foto: AFP)

El Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha visto cómo sus críticas contra el PP se le vuelven en contra, al criticar a los de Mariano Rajoy por invitar al ex ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la Comisión de Educación del Congreso. Y es que lo que Errejón ignoraba -o tal vez olvidó- es que la comparecencia de Wert se producía a petición del partido morado.

«El PP lleva a Wert, experto en cargarse la educación, a hablar de becas. Lo próximo será llevar a hablar de Sanidad a Jack el Destripador», escribía Errejón en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la presencia de José Ignacio Wert en la Comisión de Educación no se debe al partido por el que fue ministro, el PP, sino a Podemos; y la intención de solicitar su comparecencia no parte de la admiración por su gestión como asume Errejón, sino de la crítica de los de Pablo Iglesias hacia su modelo educativo y a la LOMCE que impulsó.

Fue la semana pasada cuando el portavoz de Educación de Unidos Podemos, Javier Sánchez, avanzaba que su grupo solicitaría la presencia de Wert ante la Comisión para explicar, en palabras de la formación de Pablo Iglesias, «todo lo que no hay que hacer para tener éxito en el pacto educativo».

Más aún, Sánchez apuntaba que su partido forzaría la comparecencia del ex ministro a fin de afrontar «las nefastas consecuencias que ha tenido la LOMCE».

Lo último en España

Últimas noticias