Errejón dice que sería «un honor» mantener sus cargos pero «será Pablo y la dirección quien lo decida»
El portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, no se ha salido de un guión ya establecido: dice que sería «un honor» mantener sus cargos pero «será Pablo y la dirección quien lo decida». En rueda de prensa en el Congreso, el todavía ‘número dos’ de la formación desveló que este lunes habló con el reelegido secretario general, Pablo Iglesias.
Errejón contó a los periodistas que habían estado analizando los resultados ganadores este fin de semana en la segunda Asamblea Ciudadana celebrada en el Palacio de Vistalegre de Madrid. «Lo hemos hecho de manera general y esta tarde tenemos pendiente otra reunión para hablar de aspectos más concretos», desveló.
Las conversaciones van a buen ritmo e Iglesias podría tener tomada la decisión sobre la continuidad de Errejón en sus cargos esta misma tarde. Aunque, fuentes conocedoras aseguran que la decisión se tomará en firme este sábado con los miembros del Consejo Ciudadano Estatal, la mayoría ‘pablistas’.
«Espero que no lo rematen», es la frase que dijo el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando sobre Errejón. Sus compañeros del resto de fuerzas no opinan sobre lo sucedido en Vistalegre y desde el PSOE asegura que «es muy competente» en sus tareas parlamentarias. Si fuera ésta su última vez al frente de la portavocía de Podemos en el Parlamento saldría victorioso. Los socialistas se intentan ahora anotar el tanto de Podemos con la comisión de investigación sobre las Cajas de Ahorro a propuesta de la formación morada.
El pleno del Congreso de los Diputados aprobará la semana que viene esta comisión sobre el rescate de las cajas que también analizará la gestión y la salida a bolsa de Bankia tras la decisión judicial de investigar a la excúpulas del Banco de España y la CNMV. El grupo de Unidos Podemos había solicitado esta comisión de investigación hace meses, petición a la que se han sumado este martes el PSOE, ERC y Compromís.
La Junta de Portavoces, que este martes iba a estudiar la solicitud de Unidos Podemos de incluir ese punto en el orden del día, ha decidido que todas las peticiones se debatan conjuntamente en el pleno de la próxima semana siempre y cuando pasen el filtro de la Mesa las que se han registrado hoy mismo.
Lo último en España
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
El plan de Feijóo para proteger Ceuta: «Expulsión de todos los ilegales, también los menores, e inviolabilidad de la frontera»
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
Últimas noticias
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
Simeone: ¿Insultos de la afición a Julián Álvarez? Muy respetuoso con nuestra gente»
-
El colmo de la desorganización: la Liga sigue anunciando que el Rayo – Alavés se jugará ¡en Vallecas!
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong