Errejón: «El 31 de agosto puede abrirse la puerta a un Gobierno alternativo y decente»
El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reaccionado a través de Twitter a la fecha de investidura anunciada este jueves por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Para Errejón, esta investidura supone una nueva oportunidad para articular un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, un gobierno «decente» en palabras del dirigente de Podemos.
El 30 de agosto Rajoy se somete a investidura. El 31 de agosto puede abrirse la puerta a un gobierno alternativo y decente.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) August 18, 2016
En la misma línea se ha expresado el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, que acusa a Rajoy de mentir a la prensa y al Congreso.
Ayer Rajoy mintió a la prensa y el 30 mentirá al Congreso. Aún hay quien se plantea dejar que gobierne para que nos mienta cuatro años más.
— Pablo Echenique (@pnique) August 18, 2016
También ha valorado la fecha de investidura el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que vuelve a insistir en el «no» de los suyos a Rajoy.
El día 30 diremos lo mismo que hemos dicho siempre al PP: no. Otros no han sido tan coherentes.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) August 18, 2016
También desde la coalición, pero en este caso de su vertiente de Izquierda Unida, el coordinador federal Alberto Garzón abunda en el mensaje de Iglesias, pero también ha criticado la fecha de la investidura como una «jugada» del PP, y destaca que las terceras elecciones se celebrarían en Navidad.
La fecha elegida por el PP es una nueva jugada en este póker con el que destrozan la política. Las elecciones serían el 25 de diciembre.
— Alberto Garzón (@agarzon) August 18, 2016
Lo último en España
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’
Adiós a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: el cambio que llega y afecta a la mascletá
Club de pádel, 50 locales y más de 2.800 plazas: así es el nuevo centro comercial que está a punto de llegar a Madrid
La borrasca Emilia revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET avisa: alerta amarilla y naranja por lluvias muy fuertes
El País Vasco en alerta: la AEMET avisa de un temporal muy fuerte que llega hoy y activa todas las alertas
Últimas noticias
Theo Bashford, de un centro de menores a pelear en WOW: «Empecé en las MMA al salir del juzgado»
Muere un motorista de 46 años tras sufrir una caída casual en la carretera del aeropuerto de Ibiza
Multas y embargos: la Seguridad Social está reclamando el IMV a estas personas y las consecuencias son fatales
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’
Adiós a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: el cambio que llega y afecta a la mascletá