ERC a Sánchez tras el Consejo de Ministros: «No han entendido nada»
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha insistido este viernes en que a su partido le parece una provocación celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, y ha criticado los acuerdos anunciados por el Gobierno central tras reunirse: "No han entendido nada. No nos valen gestos".
En declaraciones antes de participar en la manifestación en Barcelona contra el Consejo, ha asegurado que lo que quiere ERC es una «respuesta política al derecho de autodeterminación» para poder desencallar la situación en Cataluña.
«Este es el emplazamiento que le hacemos al Gobierno español: que sea valiente y que atienda a la demanda ciudadana de poder decidir su futuro para poder constituir una república catalana», ha concluido la también diputada republicana en el Parlament.
Sobre la decisión del Gobierno de cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el de Josep Tarradellas –expresidente de la Generalitat de ERC–, ha criticado que no haya sido consensuado con la Generalitat: «Más que un cambio de nombre, lo que convienen es que traspasen la gestión» al Govern.
Sobre los incidentes durante la jornada, ha asegurado que las únicas protestas que representan al movimiento independentista son las «cívicas y pacíficas» y que su partido condena siempre cualquier acto violento.
Temas:
- ERC
- Pedro Sánchez
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Tabarca: la isla de 60 habitantes que recibe 150.000 turistas en verano y quiere desligarse de Alicante
-
Goldman eleva su participación hasta el 11% y podría solicitar otro asiento en Indra
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
La FAPE sentencia a Javier Ruiz: «vulneró» el código deontológico y «faltó a la verdad» en su programa